_
_
_
_
_

Eden Hazard se lesiona y estará entre tres y cuatro semanas de baja

El belga se daña el recto anterior del muslo izquierdo a horas de debutar en Liga en Vigo, y con un entrenador que dice que vuelve a contar con James y Bale

Eden Hazard, entre Vinicius y Casemiro, en el entrenamiento en el que se ha lesionado en Valdebebas. En vídeo, declaraciones de Zinedine Zidane, este viernes.Foto: atlas | Vídeo: JAVIER SORIANO (afp) / atlas
David Álvarez

A pocas horas del estreno liguero del Real Madrid, Eden Hazard, el fichaje de más jerarquía del verano, se lesionó y su debut en la competición doméstica podría retrasarse hasta el sábado 14 de septiembre, cuando los blancos reciben al Levante en el Bernabéu. El club comunicó este viernes por la mañana, después del último entrenamiento en Valdebebas, que el belga sufría "una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo", lo que anticipa entre tres y cuatro semanas de baja. El delantero no estará el sábado en Vigo, ni en el Bernabéu contra el Valladolid ni en Vila-real el 1 de septiembre. Después de las tres primeras jornadas viene un parón de selecciones, por lo que su primer partido de Liga tendrá que esperar hasta esa cuarta cita del 14 de septiembre.

Más información
La Liga arranca paticoja
Consulte los horarios de la primera jornada de LaLiga
Comienza la Liga: dónde se puede ver y a qué precio

La noticia se cruzó con la alegría que mostraba Zidane en la rueda de prensa posterior a la sesión, mientras el belga pasaba las pruebas: "El optimismo es que empieza la Liga", decía ante el primer partido en mucho tiempo que sirve para un título que aún no está perdido. Se estrenan este sábado en Vigo contra el Celta (17.00, Movistar LaLiga).

Terminan cinco meses de preliminares lastimosos: el regreso, una decena de partidos ligueros sin nada que ganar y ajustes de plantilla inconclusos. La competición espanta distracciones y hasta con Gareth Bale le asoma otra cara, más sonriente: "Parecía que se iba y ahora está aquí con nosotros. Ya está. La dinámica y las cosas cambian y ahora voy a contar con él, como con los demás. Tiene ficha y es un jugador importante, y espero [y subrayó la palabra] que lo que todos los jugadores quieren es meterme a mí en dificultades para hacer el equipo", explicó el técnico del Real Madrid.

En esas dificultades parece volver a entrar también de nuevo James, después de un exilio de dos cursos en Múnich y semanas en las que también rondó la marcha definitiva. El mercado sigue abierto hasta el 2 de septiembre, pero Zidane también lo ha sumado al saco: "Está en forma y estoy contento de tenerlo en la plantilla. Voy a contar con todos los que están aquí. Y ellos también están contentos de estar aquí", dijo, y explicó el momento en que se encuentra la configuración del plantel: "Yo me conformo con lo que tengo. Lo hemos hablado con la persona adecuada, y es lo que tenemos, los jugadores que están aquí. Es lo que nos interesa. Del resto no podemos hablar ni opinar".

Esa línea la mantuvo a lo largo de toda su comparecencia ante los medios. Cuando apareció el nombre de Neymar: "Neymar no es jugador del Real Madrid. Los importantes son los jugadores que están aquí. Y también cuando apareció Pogba: "Paul es del Manchester, y hay que respetar eso, y nosotros estamos aquí pensando en el partido de mañana [el sábado, contra el Celta]", zanjó.

Eso también fue un estribillo del francés, alejado de los grandes objetivos para el curso: "Las cosas se van a hacer poco a poco, empezando por el partido de mañana". Es casi otra era desde su regreso al banquillo en marzo, cinco meses sobre los que no quiere entrar en detalle: "No sé si es positivo o negativo. No pienso en el pasado, tampoco en lo que hemos ganado aquí. El fútbol es así, es lo que hay, hoy en día, lo que vamos a hacer mañana y en adelante, lo que pasó, pasó. Sabemos que entramos en lo concreto hoy y a nosotros nos importa la competición. Todos los partidos a partir de ahora sabemos que son importantes para la liga para todas las competiciones que vamos a jugar", explicó.

Asoma la Liga y Zidane sonríe: "Nosotros jugamos al fútbol, y tenemos suerte de hacer este deporte. Hay gente que vive las cosas peor en la vida. Nosotros aprovechamos la suerte que tenemos de estar aquí", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_