_
_
_
_
_

Las bajas de la selección de EE UU dibujan otro Mundial

Las grandes estrellas se descuelgan del equipo que dirige Gregg Popovich

Robert Álvarez
Gregg Popovich, seleccionador de EEUU.
Gregg Popovich, seleccionador de EEUU.Aaron Ontiveroz ( Getty Images)

La Copa del Mundo de baloncesto empezará a disputarse el 31 de agosto, pero es ahora cuando comienza a concretarse la relación de fuerzas que competirán en China, y en especial la de la selección de referencia, Estados Unidos. La selección será muy diferente a la que ganó las dos últimas ediciones de los Mundiales y las tres últimas de los Juegos, e incluso a la de la lista inicial que ofreció USA Basketball, la federación estadounidense, hace poco más de un mes y medio. Ya se sabía entonces que no iba a acudir LeBron James y que difícilmente iba a estar por la labor Kawhi Leonard, entre otras cosas porque el flamante campeón de la NBA y MVP de las finales con Toronto no mantiene una buenas relación con el nuevo seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, el que fuera su entrenador en los Spurs desde 2011 a 2018. El goteo de ausencias se convirtió en un chorro: se lesionaron Kevin Durant y Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green también renunciaron...

Y, ya durante las últimas semanas, varios de los que estaban en la primera relación también dijeron no al viaje a China: Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, y durante los últimos días Kevin Love, Tobias Harris, CJ McCollum, Eric Gordon, Bradley Beal y Paul Millsap.

Más información
“Sin Pau y Navarro, no hay otra que dar un paso adelante en el Mundial”
Una España condicionada por el compromiso

La sucesión de bajas ha sido tal que el director general de USA Basketball, Jerry Collangelo, convocó a seis nuevos jugadores el pasado jueves. Jaylen Brown (Boston), Randle (Nueva York), Smart (Boston), Thaddeus Young (Chicago), Harrell (Clippers) y Plumlee (Denver) se añadirán a los ocho que quedaban en el contingente que manejaba Popovich: Harrison Barnes (Sacramento), Drummond (Detroit), Kuzma (Lakers), Brook Lopez (Milwaukee), Lowry (Toronto), Middleton (Milwaukee); Mitchell (Utah), Tatum (Boston), PJ Tucker (Houston), Turner (Indiana) y Kemba Walker (Boston).

En definitiva, la selección solo contará con tres jugadores de los que estuvieron en el último All Star: Walker, Middleton y Lowry, y este si se recupera de la operación de ligamentos del pulgar izquierdo a la que fue sometido la pasada semana. El propio Lowry y Harrison Barnes son los dos únicos que se mantienen en la lista de cuantos consiguieron la medalla de oro en Río 2016 con Mike Krzyzewski como seleccionador. Y respecto a la selección que ganó el Mundial en España, en 2014, también solo dos jugadores están incluidos en la lista: Drummond y Mason Plumlee.

El resto de las selecciones que competirán en el Mundial también acusan bajas importantes, empezando por la de España, que acudirá sin Mirotic, Ibaka, Pau Gasol y Sergio Rodríguez. Australia, por ejemplo, no podrá contar con una de sus estrellas, Ben Simmons, base de los Sixers, y, en su primera lista, Canadá ya descartó a Andrew Wiggins, de Minnesota. La selección estadounidense comenzará a preparar el Mundial el 5 de agosto en Las Vegas. Allí permanecerá cinco días. Después seguirá su preparación en Los Ángeles y el 16 de agosto jugará un partido contra España en Anaheim, California.<NO1>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_