El nadador húngaro Tamas Kenderesi, retenido en Corea del Sur por una acusación de acoso sexual
El deportista, medallista de bronce olímpico, no podrá abandonar el país en 10 días tras ser detenido e interrogado por un incidente en un club nocturno
La policía surcoreana prohibió al nadador húngaro Tamas Kenderesi abandonar el país mientras investigan las denuncias de acoso sexual contra el medallista de bronce olímpico, han informado este domingo las autoridades.
Kenderesi, que competía en el Mundial de Natación de Gwangju, a unos 330 kilómetros al sur de Seúl, fue arrestado en las primeras horas del domingo e interrogado sobre un incidente en un club nocturno, dijo a Reuters un funcionario de la comisaría de Gwangju Seobu.
Un oficial del equipo húngaro confirmó que Kenderesi había sido interrogado y que había sido liberado y devuelto a la villa de los deportistas.
Sin embargo, a Kenderesi no se le permitirá salir de Corea del Sur durante los próximos 10 días, dijo el oficial de policía, que solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto. La Agencia de Noticias Yonhap informó anteriormente de que el deportista había negado la acusación.
Kenderesi, de 22 años, terminó último en la final de la mariposa masculina de 200 metros en Gwangju, celebrada el pasado miércoles. Los organizadores del evento declinaron hacer comentarios, ya que es un asunto privado no relacionado con la competición deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.