Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

João Félix demuestra de lo que es capaz

El portugués, de 19 años, se estrena como goleador y asistente con el Atlético

madrid atleti
João Félix conduce la pelota perseguido por Modric. USA TODAY

“Lo veo mejor jugando de frente, con gente arriba que le dé posibilidades para que haga daño con su visión de juego. Cuando uno tiene su talento y su ilusión por mejorar puede jugar en cualquier lado”. Así definió Diego Simeone la espléndida actuación de João Félix en la goleada ante el Madrid, partido en el que el jugador portugués, de 19 años, demostró su repertorio ofensivo con un gol y dos asistencias.

Tras la lesión que se produjo en su estreno ante el Numancia a los 27 minutos, y que le impidió también participar ante las Chivas, los focos volvieron a posarse sobre el portugués en su primer derbi con la camiseta rojiblanca y lejos de amilanarse no defraudó. Con Diego Costa y Morata como referencias en ataque, Félix se olvidó de los 126 millones de euros de su trapaso, demostró carácter y dejó numerosos detalles técnicos que además de abrillantar su actuación evidenciaron una adaptación espectacular a la metodología de juego de su nuevo equipo.

“Conseguir ganar al rival siempre es bueno y especial. La victoria nos da confianza pero vamos a trabajar de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró el jugador tras el partido. “Quiero marcar el mayor número de goles posible para alcanzar los objetivos”, anunció, feliz por su estreno como goleador tras firmar el segundo tanto del Atlético con un remate en el área pequeña.

Con Koke y Saúl como lugartenientes, en los 66 minutos que João Félix permaneció sobre el césped del MetLife Stadium se movió con libertad por todo el frente del ataque, y solo necesitó dos disparos a portería para superar a Courtois. De los 20 pases que intentó tan solo marró dos, y aunque perdió cinco balones, su intensidad defensiva en la recuperación le llevó a recibir los aplausos de Simeone desde la banda. “Fue un buen partido y se lo dije a los chicos. Veo al equipo con mucha ilusión, mucho entusiasmo de absorber nuestra idea”, añadió el Cholo.

“Los nuevos han tenido una capacidad de adaptación muy buena. Han trabajado mucho, tienen ganas de aprender y poco a poco se verá su mejor versión”, indicó Saúl, otro de los más destacados, tras el partido. A la espera de la mejor versión de João Félix, la actual no está nada mal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >