Chorro de récords en la sexta jornada del Mundial de Natación
Dressel bate la plusmarca de 100 mariposa de Phelps, Regan Smith nada los 200 espalda femeninos más rápidos desde 2012 y el ruso Chupkov rebaja la marca de 200 braza
La sexta jornada del Mundial de Natación produjo tres récords mundiales. El estadounidense Caeleb Dressel nadó la semifinal de 100 mariposa en 49,50s y desmontó una de las plusmarcas más resistentes, los 49,82s de Michael Phelps en el Mundial de Roma de 2009.
Dressel dio la nota después de que su compatriota, Regan Smith, de solo 19 años, batiera el récord de 200 mariposa en su semifinal con una marca de 2m 3,35s. Casi un segundo más rápido que el mejor tiempo precedente: los 2m 4.06 de Missy Franklin en los Juegos de 2012. Al cabo de la sesión de pruebas individuales, en la final de 200 braza el ruso Anton Chupkov puso el límite de lo humanamente posible en 2m 6,12s.
Chupkov se impuso al británico Matthew Wilson con una remontada estrepitosa. Saltó del octavo puesto al primero en el segundo 100. Pasó quito por el parcial de 150 y cabó haciéndose con el oro tras sobrepasar a Wilson en los metros finales con una reserva de energía que le permitió meter un buen hachazo al récord que había logrado el propio Wilson el jueves: 2m 6,67s.
La jornada concluyó con la final de relevos masculinos de 4x200. Se impuso Australia en 7 minutos 0,85s, récord de Oceanía, con un cuarteto compuesto por Clyde Lewis, Kyle Chalmers, Alexander Graham y Mack Horton. Rusia fue plata con 7m 1,81s y Estados Unidos bronce con 7m 1,98s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.