_
_
_
_

Nabil Fekir, un líder silencioso para el Betis

El nuevo proyecto de Rubi paga 19,75 millones más incentivos al Lyon por el centrocampista francés

Nabil Fekir, la temporada pasada con el Olympique de Lyon.
Nabil Fekir, la temporada pasada con el Olympique de Lyon.LOIC VENANCE (AFP)

El centrocampista francés Nabil Fekir, de 26 años, es la gran adquisición del nuevo Betis de Rubi. El club verdiblanco ha pagado al Olympique de Lyon 19,75 millones de euros más incentivos por un montante máximo de 10 millones, según desveló la entidad francesa, que además percibirá el 20% de la plusvalía en un futuro traspaso. Se trata del segundo fichaje más caro en el Villamarín este verano después de los 22 millones que costó ejecutar la opción de compra por Lo Celso, que la temporada pasada estuvo cedido por el PSG.  

Más información
La diferencia la pone Fekir
Rubi aterriza en el Betis en medio del huracán

Formado en el Lyon, donde ingresó con 12 años, una inflamación con 15 en la tibia, que recibe el nombre de Osgood-Schlatter, le sacó de forma traumática de la cantera del Olympique, su "ciudad amada y el club de sus sueños". De forma temporal, eso sí. Se marchó al Vaulx-en-Velin —donde jugó de niño y donde su padre era el vicepresidente— y de ahí dio el salto al Saint-Priest. Allí explotó y recibió una nueva llamada del OL, que lo tuvo dos años en el filial antes de asentarse definitivamente en el Stade Lyonnais. “Quería vengarme, pero dejé de lado esos sentimientos”, reconoció entonces Fekir. 

El pasado verano formó parte en Rusia de la Francia campeona del mundo. Su elección por el combinado galo supuso todo un trauma en casa, ya que su padre —Mohamed, trabajador en una fábrica de metalurgia— deseaba que jugara con Argelia. Le llegó a llamar el técnico africano, Christian Gourcouff, pero la decisión era firme. Entre otras cosas porque quería disputar en casa la Eurocopa de 2016, algo que no pudo conseguir debido a una rotura de ligamentos de la rodilla. Sí entró en la convocatoria del último Mundial. “Fekir tiene un gran potencial y nos puede aportar algo diferente”, dijo el seleccionador Didier Deschamps. Con Francia ha disputado 21 encuentros. 

"Es sencillo, reservado, que no tímido y, sobre todo, muy buena persona. En el vestuario, cada año que pasaba se convertía más en el líder. Es un gran motivador, pero de pocas palabras", lo describía hace unos meses Sergi Darder, jugador del Espanyol y compañero de Fekir en el Lyon entre 2015 y 2017. A partir de ese año se convirtió en el capitán del equipo. Ha disputado 200 partidos como profesional, con 69 goles y 41 asistencias.

Junto a Juanmi, procedente de la Real Sociedad, Fekir es la gran novedad en el Betis post-Setién. La otra noticia en el verano verdiblanco ha sido la salida del portero Pau López a la Roma, por la que se ha embolsado 23,5 millones. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_