Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético acuerda con el Chelsea el traspaso definitivo de Morata en 2020

El delantero madrileño seguirá jugando esta temporada como cedido en el Wanda

atletico real madrid
Morata, durante el Betis-Atlético de Madrid, partido en el que debutó como juhgador rojiblanco. Getty Images

El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado este sábado a un acuerdo para el traspaso definitivo del delantero Álvaro Morata al club madrileño, que se hará efectivo al inicio de la campaña 2020-21.

"El delantero madrileño jugará esta temporada (2019-20) en calidad de cedido tal y como se acordó cuando se incorporó a nuestra entidad en el pasado mercado de invierno, y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-21, después de que el Chelsea solicitara su 'recall' y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo", indica el Atlético de Madrid en un comunicado.

Morata, de 26 años y que debutó como futbolista del Atlético de Madrid el 3 de febrero en el encuentro frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga en el Benito Villamarín, ha disputado con el equipo madrileño un total de 17 encuentros, en los que ha marcado 6 goles.

"No hay que convencerme, Simeone sabía que por circunstancias se han dado muchos rodeos, pero el destino quería que estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar a sus órdenes, le estoy agradecido porque ha hecho mucho para que venga aquí", declaró Morata cuando fue cedido al club madrileño el pasado mes de enero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >