Nadal accede a octavos de Wimbledon tras ganar con comodidad a Tsonga
El español se deshace del francés en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) y se enfrentará al ganador del Sousa-Evans

Después de derrotar en primera ronda al japonés Yuichi Sugita y en segunda, al volcánico Kyrgios en un duelo muy tenso, Rafa Nadal ganó con comodidad a Jo Winfried Tsonga en tres sets (6-2, 6-3, 6-2). El francés de 34 años y número 72 del mundo no inquietó al balear en ningún momento del partido. En octavos se enfrentará al ganador del duelo entre Joao Sousa y Daniel Evans.

Bienvenidos a la narración del partido entre Nadal y Tsonga de tercera ronda de Wimbledon. El francés, castigado por las lesiones, se encuentra ahora en el puesto 72 de la clasificación de la ATP. Ha perdido ocho de sus 12 enfrentamientos contra el tenista español.

Saludos a todos y todas. Rafael Nadal y Wilfried Tsonga se ven las caras en la pista central. Dos tenistas que no se cruzan desde el año 2015 pese a casi enfrentarse este año en el torneo de Brisbane.

Ambos tenistas se han enfrentado en 12 ocasiones (8 victorias para Nadal por 4 de Tsonga). Esta será la número 13 en una superficie en la que ninguno de los dos es especialista.

El Master 1000 de Shanghai fue ese último partido en el que se vieron las caras Nadal y Tsonga. El francés se impuso en esa ocasión en pista dura.

Esta será la primera vez que se enfrentan ambos tenistas en Wimbledon, y la segunda vez en hierba. La primera fue en el torneo de Queen's en 2011, en aquella ocasión ganó Tsonga.

Contraste entre el estilo de juego de cada uno. Nadal ha ido puliendo su saque y es un jugador bueno para resistir los fuertes golpeos de Tsonga, que además ataca bien la red.

Tiempo nublado en Wimbledon. Hay una buena temperatura de 24º y apenas viento, pero las nubes están por encima del barrio londinense.

Los dos buscarán en Wimbledon sumar un título en hierba. Para Nadal sería el quinto, mientras que Tsonga aún no ha sumado en a su vitrina ningún título en esta superficie.

El juez de silla del partido será el alemán Nico Helwerth.

Ace para Rafael Nadal

El manacorí ha hecho el primer ace del partido en su segundo saque. Comienza fuerte el tenista español.

15-40 Set 1 Ace para Rafael Nadal

15-40 Set 1 Comienza muy bien Rafa Nadal con dos saques directos para llevarse el primer juego. No se ha sentido Tsonga con el saque del español.

Winner para Rafael Nadal

15-15 Set 1 Winner para Jo-Wilfried Tsonga

30-15 Set 1 Winner para Jo-Wilfried Tsonga

40-15 Set 1 Comodidad del francés con su saque, que está respondiendo bien al primer juego de Nadal.

40-15 Set 1 Ace para Jo-Wilfried Tsonga

15-30 Set 1 Winner para Rafael Nadal

15-30 Set 1 Caída de Wilfried Tsonga que se queda en un susto. Se levanta rápido el francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































