Póquer histórico en el torneo sin ley
El triunfo de Carla Suárez contra Davis (doble 6-3, en 68 minutos) le cita con Serena y redondea un éxito sin precedentes: por primera vez, cuatro tenistas nacionales disputarán los octavos del grande británico
El feeling era positivo desde los primeros días, porque en Wimbledon el tenista se siente en el séptimo cielo. “Mi grande favorito tal vez sea Australia, pero este lugar es único”, precisa con la amabilidad y el buen rollo de siempre Carla Suárez, sonriente porque está disfrutando estos días londinense y ahora todavía está más feliz, porque este sábado batió a Lauren Davis (doble 6-3, en 68 minutos) y accedió a los octavos del major británico.
Dos veces, en 2013 y 2016, había alcanzado ya la estación, y con su triunfo y el que después añadió Rafael Nadal ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (6-2, 6-3 y 6-2, en 1h 48m) consolidó el éxito sin precedentes del tenis español en Londres: por primera vez, cuatro tenistas nacionales competirán en la cuarta ronda del torneo. “Estoy contenta, la verdad, porque nunca es fácil adaptarte a la hierba y no termino de estar cómoda, pero poco a poco estoy avanzando”, exponía la isleña (30 años) después de apear a la estadounidense en la Pista 16.
Viene Suárez en Londres sin hacer ruido, practicando un buen tenis y progresando desde un segundo plano. No ha cedido ningún set en los tres duelos contra Samantha Stosur, Pauline Parmentier y Davis, y en su horizonte aparece la ultralaureada Serena Williams, superior (6-3 y 6-4) a Julia Goerges . “La última vez que jugué contra ella [6-0 adverso en el global, con el último cruce en 2015, Madrid] no era la Serena de ahora, lógicamente. Probablemente ha sido la mejor de la historia y los números están ahí, pero creo que ahora es más vulnerable”, responde cuando se le plantea la cuestión.
“Antes era imparable y ahora no compite con tanta frecuencia, y eso a lo mejor le resta un poco de competitividad”, continúa. “Las jugadoras ya saben que no es la Serena de antes y al final también van pasando los años, y eso físicamente cuenta… Pero a un partido nunca se sabe. No es la de antes, pero siempre hay que tener cuidado con ella. Siempre he pensado que podía hacerle daño, porque puedo pelotear con ella de tú a tú. Hay mucha diferencia con el saque y los restos, pero una vez que conseguimos jugar el punto la diferencia no es tan grande”, cuenta.
“Nunca le he hecho más de tres juegos, creo, pero esta es una superficie distinta y con ella [37 años] nunca he jugado aquí”, puntualiza Suárez, que de vencer a Williams se convertiría automáticamente en la española con mejor ranking, adelantando a Garbiñe Muguruza. “No competimos entre nosotras”, remarca. “Pero bueno, el hecho de poder decir que estás arriba puede ser positivo. Es algo que ya he vivido, pero lo importante es ir sumando cada semana”, cierra.
RESULTADOS. SÁBADO 6 DE JULIO
CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-2, 6-3 y 6-2 a Jo-Wilfred Tsonga; Roger Federer, 7-5, 6-2 y 7-6 a Lucas Pouille; Joao Sousa, 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 a Daniel Evans; Matteo Berretini, 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3 a Diego Schwartzman; Kei Nishikori, 6-4, 6-3 y 6-2 a Steve Johnson; Sam Querrey, 7-6, 7-6 y 6-3 a John Millman; Tennys Sandgren, 6-3, 7-6 y 6-3 a Fabio Fognini; Mikhail Kukushkin, 6-3, 7-6, 4-6 y 7-5 a Jan-Lennard Struff.
CUADRO FEMENINO: Carla Suárez, doble 6-3 a Lauren Davis; Serena Williams, 6-4 y 6-4 a Julia Goerges; Petra Kvitova, 6-3 y 6-2 a Magda Linette; Ashleigh Barty, doble 6-1 a Harriet Dart; Johanna Konta, 3-6, 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens; Elise Mertens, 6-2, 6-7 y 6-4 a Qiang Wang; Alison Riske, 4-6, 6-4 y 6-4 a Belinda Bencic; Barbora Strycova, .7-5 y 6-1 a Kiki Bertens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.