Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal resiste a Kyrgios

El número dos se clasifica para la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar al irreverente australiano (6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 )

Nadal Kyrgios Wimbledon
Rafael Nadal, en Wimbledon. AFP

Con más fuerza de lo habitual para ser un encuentro de segunda ronda, dejando salir toda la rabia que estoicamente había acumulado durante el choque. El de este jueves no era un partido cualquiera para Rafael Nadal. Frente al irreverente Nick Kyrgios, con el que durante el último año ha tenido varios encontronazos, el balear sacó lo mejor de sí mismo y certificó su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-3, 3-6, 7-6 y 7-6), donde ya le espera el francés Jo Wilfred Tsonga.

Centrado en todo momento, incluso tras ceder el segundo set, el número dos no se dejó engañar por Kyrgios y sorteó todas las trampas que planteó su rival en un partido enrevesado que le llevó al límite mentalmente. Pero ahí Nadal es el mejor, como demostró en los dos tie breaks del tercer y cuarto set, con los que cerró el choque y certificó su presencia en la siguiente ronda del grande británico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >