Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Holanda 2019 en Assen: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP

El Mundial de Motociclismo hace su octava parada este fin de semana. Estas son las horas de los entrenamientos y de la carrera del 30 de junio en el circuito holandés

GP Holanda MotoGP
EL GP de Holanda de MotoGP se celebra este fin de semana en el circuito de Assen Getty Images

Un nuevo Gran Premio de MotoGP se celebra estos días en Holanda. Es el octavo de la temporada, justo dos semanas después de pasar por el Circuit Barcelona-Catalunya. De allí, Marc Márquez (Honda) volvía a irse con la victoria, la cuarta del año y la primera en el GP de Cataluña desde que ganara en el año 2014.

Durante la carrera en Montmeló, el líder del Mundial no tardó en ver el camino hacia lo más alto del podio despejado, cuando un error de Jorge Lorenzo en la curva 10 se llevó por delante a Dovizioso (Ducati), Viñales y Rossi (ambos Yamaha). A Márquez le acompañaron en la celebración F. Quartararo (Yamaha), segundo, y Danilo Petrucci (Ducati), tercero. Y a punto estuvo de hacerlo el catalán Rins (Suzuki), que se quedó a las puertas ocupando el cuarto lugar.

Tras la parada en Cataluña, el Mundial de MotoGP 2019 continúa ahora con el GP de Holanda. A la competición de este fin de semana llega el de Cervera con 140 puntos y 4 triunfos, Dovizioso con 103 y una victoria y, en tercer lugar de la tabla, Álex Rins con 101 puntos y otra carrera ganada. El circuito holandés de Assen les recibía hoy viernes 28 de junio con los entrenamientos libres. Para la carrera habrá que esperar hasta el domingo 30 de junio a partir de las 14:00h. En cuanto al trazado, con 4.542 metros de longitud y un total de 18 curvas, es el único anterior a la existencia del Campeonato Mundial de motos, lo que hace que muchos lo consideren como la Catedral del Motociclismo.

La carrera del Gran Premio de Holanda 2019 podrá verse en directo en la plataforma de pago DAZN y también en la web de EL PAÍS, donde se retransmitirá minuto a minuto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información