Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Austria de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera en el Red Bull Ring

Novena parada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, liderado hasta el momento por Lewis Hamilton. A continuación, los detalles de la competición

GP Austria F1
Este fin de semana se celebra el GP de Austria en el circuito Red Bull Ring EFE

No hace una semana que el Mundial de F1 2019 disputaba su última carrera en el circuito francés de Paul Ricard. El pasado 23 de junio el líder del campeonato lograba en el Gran Premio francés su sexta victoria (la cuarta consecutiva), la que le hacía afianzar su posición en la tabla general. Lewis Hamilton (Mercedes) es primero con 187 puntos y nada menos que 8 podios. En el GP de Austria 2019, el próximo domingo 30 de junio, el británico irá a por su próximo triunfo de la temporada.

A la estrella de Mercedes le sigue en la clasificación actual de la Fórmula 1 Valtteri Bottas, su compañero de equipo y el único que, además de él, suma algún triunfo en todas las carreras disputadas hasta ahora, 2 en total para el finlandés. Tras ellos Vettel (Ferrari) aguanta tercero con 111 puntos y 4 podios y, en cuanto a la representación española, Carlos Sainz Jr. ocupa el séptimo puesto con 26 puntos, muy alejado por tanto de la cabeza de la tabla.

El pentacampeón de la F1 se encuentra a solo 12 victorias de igualar el récord de Michael Schumacher, que está en 91. Hamilton cuenta ahora mismo con un total de 79, contando la última en Francia. Quedan 13 carreras hasta que culmine el Mundial y, viendo de lo que es capaz el de Stevenage, no muchos dudan de que pueda lograr la hazaña para entonces.

Antes volverá a verse las caras con sus compañeros en el Gran Premio de Austria, que ha comenzado hoy viernes sus entrenamientos libres. La novena parada de la temporada de Fórmula 1 se celebra en el circuito Red Bull Ring, un trazado de 4.326 metros con 9 curvas que el año pasado vio ganar a Max Verstappen (Red Bull) por estas mismas fechas. Lo que pase en la carrera del domingo se podrá ver en directo, a partir de las 15:10h., en Movistar+ y en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información