Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victor Pérez lidera en Valderrama por delante de Sergio García

El francés aventaja por un golpe a un grupo de jugadores entre los que se encuentra el español

Victor Perez, en Valderrama durante la primera jornada.
Victor Perez, en Valderrama durante la primera jornada. Getty

El golfista francés Víctor Pérez es el primer líder del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo, tras la jornada inicial disputada este jueves en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz), por delante de un grupo de jugadores entre los que se encuentra el español Sergio García, a un golpe.

Clasificación

.1. Víctor Pérez (FRA) 65 golpes (-6)

.2. Christiaan Bezuidenhout (RSA) 66 (-5)

. Sergio García (ESP) 66 (-5)

. Gavin Green (MAS) 66 (-5)

. Anton Karlsson (SUE) 66 (-5)

. Sihwan Kim (USA) 66 (-5)

.7. Bradley Dredge (GBR) 67 (-4)

. Masahiro Kawamura (JPN) 67 (-4)

. Matthieu Pavón (FRA) 67 (-4)

. Julian Suri (USA) 67 (-4).

Pérez lidera el torneo con 65 impactos, seis bajo el par del campo, y uno menos que el golfista castellonense (-5), número 34 del mundo y defensor del título logrado el año pasado. El francés se distanció al frente de la clasificación a partir del ecuador de su vuelta, con tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11, a los que unió otros tres en las banderas 3, 15 y 17.

Por su parte, Sergio García comenzó con fuerza la defensa del título al encaramarse a la segunda posición con cinco golpes bajo par, con un recorrido de 66 en la primera tanda de juego, desarrollada por la mañana. Junto al español, en el grupo de jugadores que siguen con -5 se encuentran el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el malasio Gavin Green, el sueco Anton Karlsson y el estadounidense Sihwan Kim.

Sergio García realizó un recorrido inmaculado, con trece hoyos al par del campo y cinco 'birdies', concretamente en los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17. Con -4 se sitúa otro grupo de cuatro jugadores, el formado el galés Bradley Dredge, el japonés Masahiro Kawamura, el francés Matthieu Pavón y el estadounidense Julian Suri.

El también español Jon Rahm, número 11 de la clasificación mundial, se encuentra más alejado con dos golpes bajo par, con un impacto más que otros dos españoles que han presentado una tarjeta de -3, siendo los casos de Adria Arnaus y Pablo Larrazábal.

Otro jugador que se encuentra con menos dos en la clasificación tras la primera jornada es el paraguayo Fabrizio Zanotti. Este viernes está prevista la segunda jornada de este torneo que tiene prevista su culminación el próximo domingo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >