Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una España superior golea a Francia

El conjunto de Luis de la Fuente remonta con enorme solvencia un partido que le sitúa ante la oportunidad de lograr su quinto título Europeo en esta categoría

españa francia sub 21
El francés Ballo Touré encara a Martín Aguirregabiria. AFP

Una España tremendamente superior goleó a Francia en las semifinales del Europeo sub-21 (4-1) y jugará el próximo domingo ante Alemania (20.45, Cuatro) la final del campeonato. El conjunto que dirige Luis de la Fuente se recompuso del tanto inicial de Mateta, de penalti, y por medio de Marc Roca primero, Oyarzabal (también de penalti), Olmo y Mayoral completaron una victoria tan apabullante como merecida que le sitúa ante la posibilidad de sumar su quinto título europeo en esta categoría, y de lograrlo igualar el récord de Italia.

Solo en los minutos posteriores al tanto de Mateta, que ejecutó con precisión una falta cometida por Junior, sufrió algo España en el caluroso estadio Reggio Emilia. El lateral del Betis, titular en el costado izquierdo, se convirtió en una pesadilla en ataque para el conjunto francés, que no supo en ningún momento cómo controlar sus llegadas. Sin embargo, el tanto del empate de Marc Roca se produjo tras un saque de esquina que provocó (y sacó) Oyarzabal. Pero en los instantes previos al descanso, Oyarzabal provocó y después marcó un penalti que dejó absolutamente descolocada a Francia. Además, nada más comenzar la segunda mitad Olmo culminaba una preciosa jugada entre Oyarzabal y Fabián, que cedió el gol a placer a su compañero con una asistencia magistral. España no se conformó con eso y siguió atacando, y de nuevo tras una nueva llegada por el costado izquierdo, esta vez por medio de Fornals logró agrandar la herida. El ya jugador del West Ham centró con el exterior de su bota derecha y la pelota le llegó mansa a Mayoral que la reventó al fondo de la portería de Bernardoni.

España ha ido de menos a más en este campeonato, en el que se ha plantado de nuevo en la final. Curiosamente se volverá a ver las caras en el partido definitivo ante Alemania, precisamente la selección contra la que cayó el año pasado también en la final (1-0).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información