Cambio histórico en los balones del fútbol español después de 23 años
Puma sustituye a Nike, fabricante oficial desde la 96/97, y presenta el esférico para la próxima temporada en Primera y Segunda
Muchas cosas han cambiado en el fútbol español en el último cuarto de siglo. Una de ellas se mantenía invariable, la marca de los balones. Hasta ahora. El esférico de la próxima temporada en Primera y Segunda dejará de ser de la marca Nike. Puma toma el relevo con una nueva pelota en tonos verdes tras el acuerdo "a largo plazo" firmado con la competición. A partir de ahora, queda por ver cómo lo reciben los futbolistas sobre el césped. Cuáles son las sensaciones de Messi en una de sus conducciones, cómo lo maneja Hazard en su aterrizaje en España o cómo lo golpea Luis Suárez.
La pelota, de tonos verdes, incorpora una estructura termosellada de 18 paneles y garantiza, según el fabricante, una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Una de sus novedades se localiza en la carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste. La estructura de este diseño es similar a la de una bola de golf. Dentro de unas semanas, los jugadores tomarán la palabra para poner nota al nuevo balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.