Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pole para Hamilton en Francia

El británico arrancará sin tráfico este domingo en Paul Ricard, donde Sainz lo hará el sexto

GP Francia F1
Lewis Hamilton, tras lograr la pole en Francia. AP

Valtteri Bottas tiene que encontrar la forma de romper la inercia que acumula Lewis Hamilton, ganador de los tres últimos grandes premios y líder indiscutible de la tabla general, con 29 puntos de margen, más de una carrera, respecto de su compañero de equipo. El finlandés, que hasta el momento ha ido este curso de más a menos, fue el más rápido este viernes en las dos primeras sesiones de ensayos y también fue el más rápido en la primera y la segunda cribas de la cronometrada (Q1 y Q2). Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, tanto el sábado (Q3) como el domingo, Hamilton hace emerger de su mejor versión y su vecino de taller no puede hacer más que conformarse con la segunda plaza. Se trata de la tercera pole de este 2019 para el chico de Tewin, la 86ª de su hoja de servicios y la 60ª que logra enfundado en el mono de la marca de la estrella.

Por este orden arrancarán los dos este domingo (15:10 horas, Movistar Fórmula 1) después de que volviera a quedar claro que Ferrari no está en condiciones de apretarle las tuercas a Mercedes. En Paul Ricard, además, la Scuderia afrontó la eliminatoria definitiva solo con Charles Leclerc después de que Sebastian Vettel (partirá el séptimo) cometiera un error, otra que va a la cuenta del alemán, en su primera tentativa de vuelta rápida. El monegasco abrirá la segunda línea de la parrilla, en la que también formará Max Verstappen. Carlos Sainz ocupará la sexta plaza y saldrá justo por detrás de Lando Norris, su compañero en McLaren, una estructura revitalizada.

La racha de Hamilton es la de alguien que seguramente atraviesa el mejor momento de su vida deportivamente hablando; un piloto que no ha dejado de crecer desde que debutó en el Mundial hace más de una década (2007) y que ha ido superando los retos de altura que se le han ido cruzando por el camino. En su año de novato le aguantó el pulso a todo un bicampeón como Fernando Alonso para proclamarse campeón al año siguiente (2008). Abandonó McLaren y fichó por Mercedes (2013) anticipándose al cambio de tendencia que supuso la entrada en escena de los motores híbridos, y desde entonces ha arrasado, coronándose en cuatro de las última cinco temporadas. El pentacampeón tiene en mente llegar a los siete títulos de Michael Schumacher, y a poder ser superar por el camino las 91 victorias del de Kerpen –él acumula 78–. A sus 34 años y al ritmo al que circula, los dos desafíos parecen simples trámites.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información