_
_
_
_
_

GP de Francia de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera

Octava parada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que este fin de semana se celebra en el circuito francés Paul Ricard. Te contamos cómo verlo en directo

El GP de Francia de Fórmula 1 se celebra este fin de semana en el circuito Paul Ricard
El GP de Francia de Fórmula 1 se celebra este fin de semana en el circuito Paul RicardGERARD JULIEN (AFP)

A las puertas del GP de Francia el Mundial de Automovilismo 2019 no ha dado hasta ahora muchas sorpresas. Con un podio liderado en cinco de siete ocasiones por Lewis Hamilton y en dos por Valtteri Bottas, Mercedes tiene por el momento la exclusividad de las victorias en el actual campeonato de F1.

En la última parada, la de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, la fórmula volvía a repetirse y Hamilton ganaba el Gran Premio canadiense favorecido por una sanción de 5 segundos al piloto de Ferrari Sebastian Vettel. El alemán, por su lado, partía en la carrera desde la 'pole' por primera esta temporada, aunque finalmente tenía que conformarse con un segundo puesto, justo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Tras el GP de Canadá 2019, la tabla general del Mundial de Fórmula 1 llega al GP de Francia liderada por Hamilton con 162 puntos, Bottas con 133 y el propio Vettel con 100. Muy por debajo en la clasificación, el representante español Carlos Sainz Jr. (McLaren) permanece el séptimo con 18 puntos y ni un solo podio que celebrar.

Ahora a los pilotos les llega el turno de enfrentarse de nuevo en la octava cita del campeonato de Fórmula 1 2019, que celebra su carrera el próximo domingo 23 de junio en el circuito Paul Ricard, durante el GP de Francia. Pero antes será el momento de los entrenamientos libres y la ronda de clasificación. Todo en el trazado francés, que tiene una longitud de 5.800 metros y 15 curvas (6 a la izquierda y 9 a la derecha) y en el que Hamilton ostenta la vuelta récord desde el año pasado: 1:30.029.

La carrera del GP de Francia de F1 2019 podrá verse en directo en Movistar+ y en la web de EL PAÍS.

Horarios del GP de Francia de F1

Domingo 23 de junio:

Carrera: 15:10h (66 vueltas)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_