Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zion Williamson, número uno del ‘draft’, abre otra época en los Pelicans

Los Grizzlies eligen a Ja Morant y los Knicks, a RJ Barrett

Zion Williamson, con Adam Silver, tras ser elegido por los Pelicans. Ampliar foto
Zion Williamson, con Adam Silver, tras ser elegido por los Pelicans. AFP

Los números uno del ‘draft’ suelen estar cantados. Pero esta vez, la certeza de que Nueva Orleans iba a elegir en la primera plaza a Zion Williamson se vio acompañada por las enormes expectativas que despierta este jugador de 129 kilos y 2,01 metros y que el 6 de julio cumple 19 años. Los Pelicans ya empezaron a rehacer su equipo el pasado domingo cuando traspasaron a los Lakers a su jugador franquicia, Anthony Davis.

Zion Williamson no pudo llevar a la Final Four a Duke, pero era el jugador más codiciado. Es una fuerza de la naturaleza y ha sido comparado por muchos a LeBron James cuando fue elegido en el ‘draft’ de 2013 en Cleveland. Impresiona por su condición física y destaca en casi todas las facetas del juego. Ha promediado 22,6 puntos y 8,9 rebotes, con un 68% en tiros de campo, 2,1 robos y 1,8 tapones en su última temporada universitaria, en la que elegido MVP del año.

Los de Nueva Orleans, que la pasada temporada concluyeron en la 13ª plaza del Oeste con 33 triunfos y 49 derrotas, se reestructuran con la incorporación de Zion Williamson y los tres jugadores de los Lakers que recibieron a cambio de Anthony Davis: Lonzo Ball, Brandom Ingram y Josh Hurt. Anthony Davis había sido en 2012 el último número que pudieron elegir los Pelicans.

Memphis, que acaba de traspasar a Mike Conley a Utah, eligió en la segunda posición del ‘draft’ al base de Murray State, Ja Morant. Lideró la NCAA con una media 10 asistencias de y también destacó como anotados con 24,5 puntos.

En la tercera plaza, el elegido por los Knicks fue el escolta de Duke, RJ Barret, canadiense e hijo de Rowan Barret, que jugó en Alicante en la temporada 1997-1978 y después en Israel y Francia. RJ Barrett es un tirador que ha promediado 22,6 puntos.

La cuarta plaza De’Andre Hunter, el alero que ganó el título de la NCAA con Virginia. Fue elegido por los Lakers, aunque jugará con Atlanta Hawks, después del acuerdo de última hora para el intercambio al que llegaron ambos equipos y Nueva Orlenas, que recibe a Solomon Hill y dos elecciones del ‘daft’.

Cleveland Cavaliers eligió en la quinta plaza a Darius Garland, base de la Universida de Vanderbilt, de 1,88 y metros y 78 kilos.

La sexta plaza fue para Jarrett Culver, elegido por los Suns, pero traspasado a Minnesota. Procede de Texas Tech y es un base escolta de 1,98 metros y 86 kilos. Coby White fue elegido en el puesto nº 7 por Chicago Bulls) y Jaxson Hayes en el nº 8 por Atlanta, que lo envió a los Pelicans.

Rui Huchimura, de 21 años y 2,03 metros, un alero de la Universidad de Gonzaga se convirtió en el segundo jugador japonés en la historia del ‘draft’. Otras posiciones: Cam Redish (nº 10, Atlanta), Cam Johnson (nº 11, Minnesota lo envía a Phoenix), (nº 12, PJ Washington, Charlotte), Tyler Herro (nº 13, Miami), Romeo Langfor (nº14, Boston), Sekou Doumbouya (nº 15, Detroit).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información