Los árbitros fallaron al no señalar una falta de DeMarcus Cousins a Marc Gasol
La acción se produjo cuando quedaban 49 segundos para el final del quinto partido de la final que ganaron los Warriors por 105-106


La NBA hizo público el informe arbitral sobre los últimos dos minutos del quinto partido de las finales entre Toronto y Golden State y en él se reconoce que se produjo un error. Los árbitros pasaron por alto una falta de DeMarcus Cousins a Marc Gasol cuando quedaban 49 segundos para la conclusión del partido. La acción se produjo en una entrada a canasta del pívot de los Raptors en la que se interpuso Cousins. Hubo un contacto cuando Marc Gasol intentaba lanzar, pero los árbitros no apreciaron que hubiese falta. Marc Gasol se giró para reclamar al árbitro que estaba más cercano a la acción, pero no hubo señalización y el juego continuó. La NBA explica en su comunicado que Cousins inició un movimiento hacia Gasol con un contacto que afectò el intento de tiro del pívot español.
En el momento que se produjo esa acción el marcador señalaba 103-106 para los Warriors. En la siguiente acción Draymond Green perdió un balón y Kyle Lowry lo aprovechó para anotar dos puntos y poner la contienda al rojo vivo, con 105-106. En el siguiente ataque de los Warriors los árbitros señalaron una falta de ataque de Cousins. Quedaban 15 segundos en los que la defensa de los Warriors fue muy eficaz. No permitió que Kawhi Leonard dispusiera de espacios para el tiro. Se vio obligado a mover el balón y acabó en manos de Kyle Lowry que, sobre la bocina, falló un triple que le hubiera dado el título a los Raptors.
Varios jugadores se han quejado porque consideran que no es bueno que se hagan públicos los errores de los árbitros que se consignan en esos informes denominados Last Two Minute Report. La NBA, en cambio, mantiene que es bueno para la transparencia de la competición que los aficionados puedan estar informados sobre los aciertos y errores arbitrales, al menos durante esos dos últimos de los partidos. Toronto domina la final por 3-2 y el próximo partido se disputa en Oakland el jueves, madrugada del viernes en España (3.00, #Vamos y Movistar + Deportes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”






























































