Sergio Ramos bate el récord absoluto de victorias con una selección
El capitán, que marcó el primer gol de España, supera a Iker Casillas con 122 triunfos

Sergio Ramos no pudo tener mejor regreso a la Roja: marcó y batió un récord absoluto: es el futbolista que más partidos ha ganado con su selección. Hasta 122 victorias cuenta el capitán, que supera por una a Iker Casillas. El sevillano ha necesitado tres partidos menos (164) que el portero. El próximo objetivo de Ramos es convertirse en el jugador que más veces ha sido internacional con España. Si el defensa jugase todos los encuentros que vienen, podría superar a Casillas en el parón de septiembre, posiblemente de nuevo contra Islas Feroe, esta vez en Gijón.
Sergio Ramos, de 33 años, debutó con la selección el 26 de marzo de 2005, cuando acababa de cumplir los 19. Fue en un amistoso contra China (victoria española por 3-0) que se celebró en Elche. El camero sustituyó en el descanso a Carles Puyol y Luis Aragonés, entonces seleccionador, le mandó ocupar el flanco derecho de la defensa. Su debut oficial llegó cuatro días después en un crucial partido clasificatorio para el Mundial 2006 en Serbia (0-0). Su estreno goleador llegó en octubre de 2005 ante San Marino y por partida doble. Con el de ayer ya suma 19.
Desde que Aragonés le llamase por primera vez, Ramos no ha dejado de ir convocado salvo por lesión o sanción. Debutó siendo un imberbe lateral derecho del Sevilla y en esa posición jugó los primeros años con la Roja. Así ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. El centro de la defensa estaba ocupado por Marchena-Puyol primero y Piqué-Puyol después y Ramos se encargaba de cubrir y recorrer el carril derecho. Ya en la Euro 2012 pasó a desempeñarse como central y se formó una pareja defensiva indivisible que duró seis años, la que formó con Piqué.
Tras una mala temporada con el Real Madrid, Sergio Ramos encuentra refugio en la selección, a la que no tiene previsto renunciar como han ido haciendo los integrantes de la generación de oro del fútbol español como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta, Silva o el propio Piqué. Otros fueron cayendo castigados por las lesiones como Puyol o Villa. Y otros simplemente dejaron de ser llamados, como Casillas o Fernando Torres. En la lista que desde hoy comanda Ramos, la de más victorias con su selección, manda España. Al capitán le siguen Casillas (121), Xavi (100) e Iniesta (96). El único que amenaza al camero, desde la lejanía, es Cristiano con 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































