El Barça rompe su diseño tradicional con una nueva camiseta ajedrezada
La equipación de cuadros azules y grana recuerda a la de la selección croata y se inspira en el barrio de l'Eixample | Por primera vez también se venderán las camisetas del equipo femenino
El Barcelona y Nike han presentado las nuevas camisetas del equipo que romperán la tradicional disposición de rayas verticales por unos cuadros similares a los del ajedrez pero combinando los colores azul y grana. El diseño geométrico de la camiseta es muy parecido al que ha llevado durante los últimos años la selección croata.
El dibujo es rompedor ya que el Barcelona, en múltiples variaciones, pero siempre había sido fiel a la combinación de sus colores en rayas verticales. El nuevo diseño ya ha provocado reacciones contrarias a través de las redes sociales. Otra de las novedades es que la senyera se situará en la parte inferior frontal del cuello.
La segunda equipación será de color amarillo, atravesada por una franja diagonal de color azul y grana, muy parecida a la que utilizó el Barcelona en la temporada 1983-1984, temporada en la que la figura del equipo era Diego Maradona y el equipo disputó la Recopa. La tercera equipación será de color azul verdoso y se contará con una camiseta con los colores de la senyera para determinadas ocasiones.
Las nuevas camisetas han sido presentadas en la tienda oficial Barça Store del Camp Nou para un grupo reducido de socios y serán puestas a la venta este martes.
Por primera vez en la historia se pondrá a la venta la camiseta del equipo femenino del Barça, que desde la pasada temporada en la que llegó a la final de la Champions, cuenta con un patrocinador propio, Stanley. Esta camiseta estará disponible en las tiendas a partir de la primera semana de julio.
Según un comunicado oficial del club, el Barcelona y Nike acompañan la campaña de lanzamiento de la campaña con el lema “el talento no tiene una sola forma”, y desea impulsar el progreso y la creatividad, que unen Barcelona y el Barça como “más que un club” con la forma del Eixample como punto de partida. El barrio barcelonés está formado por bloques de edificios que forman cuadrículas, de acuerdo con el proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà. La campaña también hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal, Antoni Gaudí: “Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.