Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazard: “Creo que es un adiós, es el momento de nuevos retos”

El jugador belga confirma que quiere salir del Chelsea y Pedro completa su colección de títulos con otro gol en una final

Hazard
Hazard, tras marcar al Arsenal. Getty

Los rumores sobre el futuro de Eden Hazard, la estrella del Chelsea, han arreciado durante las últimas semanas y este miércoles, tras la conquista de la Europa League ante el Arsenal, el propio jugador belga se encargó de poner un poco de luz. "Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos", declaró Hazard a la cadena BT Sports.

Las voces que le vinculan con el Real Madrid son cada vez más fuertes, e incluso el presidente del club blanco, Florentino Pérez, se encargó de abrirle la puerta el pasado lunes en una entrevista en El transistor, de Onda Cero. "Tengo mucho interés en que llegue Hazard. Ya lo intentamos otros años y espero que sea este", apuntó el mandatario.

Hazard ha mandado varios guiños al Madrid durante la última temporada y no ha querido prorrogar su contrato con el Chelsea, que finaliza en junio de 2020. Tal y como dejó claro el futbolista belga, en los próximos días se esclarecerá su futuro.

"Hazard es el mejor jugador del equipo", sentenció Pedro, que se benefició de un pase del belga para anotar su gol, uno más en una final. El atacante del Chelsea hace mucho tiempo que dejó de ser Pedrito. El canario aún luchaba por eliminar el diminutivo de su nombre cuando un gol suyo dio la Supercopa de Europa al Barça en 2009 ante el Shakhtar. Fue su primera intervención decisiva en una final. Ayer, 10 años después, tampoco falló.

Desde que Guardiola le hizo debutar en 2008, el currículum de Pedro no ha parado de engordar. Con esta Europa League, el canario ya ha ganado todos los títulos grandes que puede ganar un futbolista. Un Mundial, una Eurocopa, Champions League (3), Liga española (5), Copa del Rey (3), Premier League y FA Cup. Además de varias Supercopas nacionales, europeas y Mundiales de Clubes. Con el de este miércoles ya suma 24.

Pero al margen de acaparar título tras título, Pedro tiene el don de marcar en todas las finales. Con ese gol de 2009, el primero oficial con el Barça, empezó su producción al más alto nivel. Marcó en la final del Mundial de Clubes de ese año, en la de la Champions de 2011 y en la de la Copa del Rey de 2012. Solo ha faltado en su cita con las redes en las finales con la selección española.

Su último gol con el Barça, el club de su vida, también valió un título. El equipo culé y el Sevilla se jugaban en la prórroga la Supercopa de Europa en agosto de 2015 tras un duelo alocado. Pedro recogió el rechace de una falta lanzada por Messi para remachar el definitivo 5-4. El canario corrió rabioso para celebrarlo, pero ni una mueca de alegría se vio en su rostro, se sabía fuera del club porque el entonces intocable tridente que formaban Messi, Luis Suárez y Neymar le cerraba el paso. Poco después fue traspasado al Chelsea, donde no ha parado de ganar títulos y marcar goles en finales.

El que no pudo aumentar su racha de victorias en la Liga Europa fue Unai Emery. El técnico del Arsenal había sido campeón tres veces con el Sevilla y ayer perdió su primera final. “El entrenador vive de las victorias y también de las derrotas”, señaló el español, que reconoció que ahora mismo el Chelsea es mejor, aunque cree que el resultado es “demasiado duro”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >