Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Mónaco de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera

El circuito de Montecarlo recibe a los pilotos que disputarán la sexta carrera del Mundial de Fórmula 1. Estos son los detalles

GP Monaco F1
El GP de Mónaco de Fórmula 1 se celebra este domingo en el circuito de Montecarlo AFP

La Fórmula 1 ha vivido una de sus semanas más tristes debido a la muerte del piloto Niki Lauda, tricampeón del mundo del campeonato de automovilismo y convertido casi en un héroe tras sobrevivir al accidente de Nürburgring de 1976. Ahora la competición continúa y lo hace en el circuito de Montecarlo, donde el domingo 26 de mayo se disputa el GP de Mónaco de F1 2019.

Hace dos semanas fue el turno del GP español de Montmeló, la quita parada del Mundial de automovilismo que acabó con el quinto doblete para Mercedes esta temporada: el inglés Lewis Hamilton ganaba la carrera del pasado 12 de mayo y le arrebataba el liderato a su compañero de escudería Valtteri Bottas. Mientras, el tercer puesto en el podio se lo llevaba Verstappen (Red Bull) y el cuarto y quinto lugar eran para Vettel y Leclerc respectivamente, ambos pilotos de Ferrari. En cuanto a la representación española en Montmeló, Carlos Sainz (McLaren) se tenía que conformar con la octava posición.

Tras el Gran Premio catalán, la clasificación general quedaba liderada por Hamilton, con 112 puntos y tres carreras ganadas; Bottas, con 105 y 2 carreras y Verstappen, que tiene un total de 66 puntos. Y con este escenario se presentan los pilotos en el GP de Mónaco, una pista que el año pasado fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), por delante de Vettel y del propio Hamilton, que entonces ya era líder del mundial de 2018.

El trazado de Montecarlo, fundado en 1920 por Antony Noghès, es uno de esos circuitos que, por la complicación de sus curva, exige la mayor destreza por parte de los pilotos. Tiene una longitud de 3.340 metros y un total de 19 curvas, por las que veremos circular a cada coche el domingo 26 de mayo a partir de las 15:10h. La carrera del Gran Premio de Mónaco 2019 podrá seguirse como siempre en directo en Movistar+ y será retransmitida al minuto en la web de EL PAÍS.

HORARIOS DEL GP DE MÓNACO DE F1 2019

Domingo 26 de mayo

Carrera: 15:10h. (78 vueltas)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información