_
_
_
_
_

El Barça ficha a Reis, la incorporación número 40 para el filial en cinco años

El club azulgrana paga por el mediocentro eslovaco 3,25 millones al Groningen y le pone una cláusula de 100

Ludovit Reis posa con la camiseta del Barcelona.
Ludovit Reis posa con la camiseta del Barcelona.fcb
Juan I. Irigoyen

El Barcelona anunció el segundo fichaje para la temporada 2019-2020: el mediocentro eslovaco, con pasaporte holandés, Ludovit Reis (19 años). El club azulgrana desembolsó 3,25 millones de euros al Groningen. El jugador, que el miércoles pasó la revisión médica en la Ciudad Deportiva del Barcelona, esta mañana firmó su contrato que lo vinculará al club hasta 2022. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones. El primer jugador que incorporó la secretaria técnica fue el de Frenkie De Jong, el pasado marzo. El Barcelona pactó con el Ajax 75 millones, más 11 en variables. Dos fichajes, dos mediocentros que llegan de liga holandesa.

Aunque Reis hará la pretemporada en Japón con el primer equipo, luego se incorporará a la dinámica del Barça B. No es nueva la política de fichajes del filial azulgrana, que la campaña que viene dejará el Miniestadi y estrenará el Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva. El Barcelona ha incorporado a 40 jugadores para el filial desde 2015. Ha invertido cerca de 15 millones de euros. Solo siete jugadores continúan en el club, los cinco que ha incorporado el curso que acaba de finalizar, más dos que se habían sumado la temporada 2017-2018. El único que Ernesto Valverde sigue con atención es Wagué. El lateral senegalés, por el que el Barça pagó cinco millones al KAS Eupen de Bélgica, ha participado en tres partidos en LaLiga.

El club espera que Wagué, que jugó para Senegal en el último Mundial, se convierta en una alternativa para Semedo y Sergi Roberto en el lateral derecho. El Barcelona busca que Ludovit Reis siga un camino similar al del defensa senegalés. El eslovaco ha jugado 33 partidos en la liga Eredivisie y quiere adaptarse al club en Segunda B con el filial, al mismo tiempo que suma minutos con el primer equipo en algunos entrenamientos durante la semana. Una nueva apuesta low cost del Barcelona. La primera de la temporada, la cuadragésima de las últimas cinco campañas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_