_
_
_
_
_

Los Raptors le echan el lazo a los Bucks

Lowry, Marc Gasol y Leonard lideran el gran partido de Toronto (120-102) e igualan a dos la final del Este

Robert Álvarez
Leonard trata de frenar a Antetokounmpo.
Leonard trata de frenar a Antetokounmpo.Gregory Shamus (AFP)

Toronto y Milwaukee reiniciarán la final del Este en pie de igualdad después de que Kyle Lowry, Kawhi Leonard y Marc Gasol impusieran su ley en el cuarto partido (120-102). El equipo canadiense hizo valer el factor cancha, de la misma manera que lo había hecho su rival en los dos primeros encuentros, e igualó la serie a dos victorias.

Las finales de Conferencia

Conferencia Este

Toronto, 120 - Milwaukee, 102 (2-2)

5º partido. Día 24 (2.30, Movistar Deportes)

Conferencia Oeste

Golden State, 119; Portland, 117 (4-0)

Golden State disputará la final de la NBA

Los Raptors introdujeron algunos ajustes y mejoraron las aportaciones individuales de varios jugadores, en especial las de Marc Gasol y Paskal Siakam y también las de sus jugadores de banquillo. Kawhi Leonard, con menos anotación, marcó igualmente el paso de su equipo. Nick Nurse le encargó el marcaje a Giannis Antetokounmpo, el metrónomo de los Bucks. Los Raptors lograron limitar el juego de transición de los Bucks.

Leonard empezó al ralentí en ataque, pero fue a más a medida que avanzaban los minutos. Se entendió de mil maravillas con Marc Gasol, que movió el balón en ataque como si se tratara de un base más.

Más información
Golden State alcanza su quinta final seguida
Dos años de sanción a Tyreke Evans por infringir las normas antidopaje

Los Raptors se repartieron mucho la anotación, con 25 puntos y seis asistencias de Lowry, 19 puntos y siete rebotes de Leonard, 17 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos tapones de Marc.

Pero la diferencia la marcaron también los jugadores que salieron desde el banquillo. Los de los Raptors aportaron 48 puntos y 22 rebotes; los de los Bucks, 23 puntos y 18 rebotes. Serge Ibaka estuvo muy acertado con 17 puntos y 13 rebotes; Y Powell no le fue a la zaga, con 18 puntos y cinco rebotes.

Los Bucks notaron el mal partido de Malcom Brogdon, con un 2 de 11 en tiros de campo, Bledsoe, con un 2 de 7, y Connnaughton, que anotó solo lanzó cuatro veces y anotó tres puntos.

Antetokounmpo acabó con buenos números: 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Y Khris Middleton, fue el mejor en ataque, con 30 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Pero el resto del equipo estuvo a un nivel mucho más bajo, con 11 puntos de Nikola Mirotic.

La serie se alargará como mínimo hasta los seis partidos, es decir, hasta el próximo domingo. Golden State, que el martes eliminó a Portland, aguarda al ganador del Este para disputar la final por el título. Es decir, los Warriors, campeones de las dos últimas temporadas, disfrutarán, como mínimo, de cinco días más de descanso que su rival, y podrían ser siete días si los Bucks y los Raptors necesitan disputar el séptimo encuentro.

TORONTO, 120; MILWAUKEE, 102 (2-2)

Toronto: Lowry (25), Green (4), Leonard (19), Siakam (7), Marc Gasol (17) –equipo inicial-; Powell (19), Ibaka (17), VanVleet (13), Meeks (0), Boucher (0), Moreland (0), Lin (0) y Miller (0).

Milwaukee: Bledsoe (5), Middleton (30), Antetokounmpo (25), Mirotic (11), Brook Lopez (8) –equipo incial-; Ilyasova (7), Hill (5), Brogdon (4), Connaughton (3), Frazier (2), Brown (2) y Snell (0) .

Parciales: 32-31, 33-24, 29-26 y 26-21.

Scotiabank de Toronto. 19.800 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_