Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kroos, tras anunciar su renovación con el Madrid hasta 2023: “Este año ni un jugador ha llegado a su nivel”

El centrocampista alemán prolonga su contrato un año más y reconoce su bajo rendimiento esta temporada

Toni Kroos, en el Real Sociedad-Real Madrid. / En vídeo: Declaraciones del jugador alemán.

El verano pasado, entre los ecos de la tercera Champions consecutiva, el portazo de Cristiano, los lamentos de Bale y la dimisión de Zidane, el Real Madrid y Toni Kroos cerraron una ampliación de contrato del alemán, que vencía el 30 de junio de 2022 y se extendió hasta 2023, cuando el centrocampista tendrá 33 años. El Mundial de Rusia, las vacaciones y el ajetreo diario fueron retrasando la escenificación pública del acuerdo. Hasta este lunes.

Hubo fotos en la sala del estadio que guarda las trece Copas de Europa, una camiseta para el alemán con el número 2023 y otra para su hijo mayor, Leon, con el 8, y se difundieron imágenes de la firma de los contratos con el presidente, Florentino Pérez. Después, Kroos se sentó junto a Emilio Butragueño en la silla de la sala de prensa en la que el día anterior Quique Setién había reivindicado su trabajo en el Betis minutos antes de ser despedido. La misma desde la que, al poco de levantarse Setién, Zinedine Zidane respiró aliviado por haber terminado la temporada.

Kroos, en un día “muy feliz, muy especial”, también se refirió al curso recién concluido: “Este año ni un jugador ha llegado a su nivel top como los años anteriores, y cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener muchos éxitos. Pero para mí es un poco normal después de tres Champions seguidas, lo que no es normal son las tres Champions seguidas. Yo soy el primero que no ha jugado a su nivel”, explicó el alemán, que llegó al Madrid por 25 millones de euros procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2014, después de ganar el Mundial de Brasil. Desde entonces ha levantado 12 títulos de blanco.

Como en su anterior ampliación, en 2016, Kroos aseguró que no contempla un futuro fuera del Madrid: “La idea es acabar mi carrera aquí, que esta sea mi última renovación. Siempre he dicho que quiero estar aquí. Nunca he tenido dudas”, dijo. También se encuentra tranquilo acerca de su papel en el equipo en el futuro inmediato, en cuyo horizonte se anuncian multitud de movimientos de jugadores: “He hablado con el míster; sé cuál es su idea, que no voy a decir aquí, pero voy a ser importante, más no puedo decir”, contó, y entonó un cierto propósito de enmienda con LaLiga: “Lo que ha faltado en LaLiga en los dos últimos años es la constancia. Lo que hemos hecho muy bien es estar a tope cuando tenemos que estar a tope, en los partidos de Champions, pero hacer esto en 38 partidos es más difícil. Tenemos que mejorar mucho. En estos cinco años solo he ganado una liga y es verdad que podría ser un poco más”, afirmó.

Sobre las razones de la caída general que reconoce, poca luz ha arrojado: "Es un poco difícil, porque veía al equipo, cómo entrenábamos, cómo preparábamos los partidos, y siempre estábamos motivados. Es verdad que hemos tenido partidos esta temporada, que los veía otra vez y entendía cuando la gente decía que no estábamos motivados. Para mí, lo que ha faltado es cuando iban mal las cosas. Era muy difícil esta temporada cambiar cuando por ejemplo perdíamos 1-0, esto no lo hemos hecho bien esta temporada", ha explicado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información