Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern de Múnich gana su séptima Bundesliga consecutiva

El equipo bávaro derrota 5-1 al Eintracht Frankfurt y acaba dos puntos por delante del Dortmund, que venció al Mönchengladbach (0-2)

Bayern de Munich Bundesliga
Ribery, del Bayern, muestra su camiseta a la grada. AP

El Bayern de Múnich se coronó campeón alemán por séptima vez consecutiva al derrotar por 5-1 al Eintracht Fráncfort y hacer inútil la victoria a domicilio del Borussia Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach (0-2).

El francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben -en su despedida de la Allianz Arena- marcaron el cuarto y el quinto gol del Bayern. Los otros tantos los anotaron el galo Kingsley Coman, el austríaco David Alaba y el portugués Renato Sanches mientras que por el Eintracht el francés Sebastian Haller logró el único gol.

El público en la Allianz Arena coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.

El Benfica gana la liga portuguesa

El Benfica conquistó su 37º título de liga portuguesa tras superar 4-1 al Santa Clara en la última jornada en un eufórico estadio Da Luz de Lisboa. Al club lisboeta le bastaba un empate para ser campeón, independientemente de lo que hiciera el Oporto, que comenzaba la última jornada con dos puntos de desventaja respecto al Benfica.

Las Águilas acabaron pronto con el suspense y al descanso ganaban 3-0, con goles de Joao Felix, Rafa y Seferovic, que también marcó el cuarto. Por su parte, el Oporto derrotó por 2-1 al Sporting con tantos de Danilo Pereira y Héctor Herrera, remontando el gol inicial de Luiz Phellype.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información