Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia se clasifica para la Champions y el Espanyol, para la Europa League

El equipo de Marcelino, que dependía de sí mismo, gana en Valladolid y el conjunto barcelonés vence a la Real y se aprovecha de la derrota del Athletic en el Pizjuán

jornada 38 liga santander
Jorge Molina (c), del Getafe, rodeado de rivales del Villarreal. EFE

El Valencia atrapó la última plaza de la Champions tras ganar en Valladolid (0-2) con tantos de Carlos Soler (minuto 36) y Rodrigo Moreno (52). El equipo de Marcelino, que dependía de sí mismo para lograr la cuarta posición, hizo valer su superioridad ante un conjunto pucelano que consiguió la salvación en la penúltima jornada en Vallecas. El Getafe, por su parte, no pasó del empate ante el Villarreal (2-2). Se adelantaron por dos veces los azulones (Portillo en el 13, y Maksimovic en el 76), pero en sendas ocasiones igualaron los castellonenses (Iborra en el 44 y Gerard Moreno en el 87).

Mientras, el Espanyol se quedó con la última plaza europea. Venció a la Real Sociedad (2-0), que también aspiraba a ella, y se aprovechó de la derrota del Athletic en el Pizjuán (2-0). Los rojiblancos pudieron empatar en el minuto 92, pero el disparo casi a bocajarro de Íñigo Martínez se estrelló en el larguero y, en la contra posterior, Munir sentenció el choque. Antes, en el 44, Ben Yedder había adelantado a los sevillanos. El gol al filo del descanso del delantero francés espoleó a Cornellà, que llegó al intermedio en empate pero dejaba a los dos equipos a un tanto de Europa. Cantaron bingo los locales: primero con Rosales (58) y luego con Wu Lei (65).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información