Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federer frena en Roma por precaución

El suizo, con molestias en la pierna derecha, renuncia al pulso contra Tsitsipas para evitar poner en riesgo su presencia en Roland Garros. Aterrizará allí habiendo jugado solo cinco partidos en tierra

Federer sirve durante uno de sus partidos en el Foro Itálico de Roma.
Federer sirve durante uno de sus partidos en el Foro Itálico de Roma. Getty

Roma amaneció este viernes frotándose las manos, deseosa de volver a ver y disfrutar de Roger Federer, que a sus 37 años sorteó la prueba de fuego del jueves y a priori debía competir en los cuartos contra el joven Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el cuerpo del suizo le pidió una tregua y a estas alturas de la película optó por la decisión más sensata: molestias en la pierna derecha, luego mejor parar, no jugar un tercer partido en menos de 24 horas porque Roland Garros queda a 10 días vista y saltar a la pista le exponía a una situación de riesgo innecesaria. La musculatura avisó, y Federer frenó.

“Estoy decepcionado de no haber podido competir hoy”, trasladó el campeón de 20 grandes a través de un comunicado. “Lo he consultado con mi equipo y no me encuentro al cien por cien físicamente, así que hemos determinado que lo mejor era no jugar. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y espero poder regresar el año que viene”, añadió el de Basilea, que el día anterior peloteó durante 3h 51m en los duelos contra João Sousa y Borna Coric, especialmente exigente este último: 2-6, 6-4 y 7-6, tras 2h 31m.

De esta forma, Federer trata de garantizar su presencia en París. Los medios de su país se refieren a la renuncia como una decisión preventiva, de modo que todo apunta a que no tendrá ningún problema en llegar a punto al Bois de Boulogne, donde no desfila desde hace cuatro años. Eso sí, lo hará Federer habiendo jugado tan solo cinco partidos preparatorios: los tres del Mutua Madrid Open, frente a Richard Gasquet, Gael Monfils y Dominic Thiem, y los dos sucesivos en el Foro Itálico.

Hasta ahora, en los 1.465 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera, Federer jamás ha abandonado la pista por lesión. El suizo, que cumplirá 38 años el próximo 8 de agosto, colecciona 101 títulos; este año añadió los dos últimos a su expediento, el centenario de Dubái y el posterior de Miami.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información