_
_
_
_
_

Simeone da a entender que Griezmann fichará por el Barcelona

“No buscaremos un ‘crack’ hecho”, asegura el técnico argentino sobre el futuro sustituto del ariete francés

Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Levante. En vídeo, declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Tras varios días movidos a consecuencia del anuncio de Antoine Griezmann de que abandona el Atlético de Madrid, a Diego Pablo Simeone le llegó el turno de palabra. En la rueda de prensa previa al último partido de Liga frente al Levante (Bein LaLiga; 13.00), el técnico argentino dejó entrever este viernes que el ariete francés acabará fichando por el Barcelona. “Van buscando siempre equipos muy importantes como el Bayern, en el caso de Lucas, posiblemente el Barcelona (en referencia a Griezmann). Son equipos mejores que nosotros. Como clubes históricamente son mejores, sin duda. Deportivamente buscan ese crecimiento”, ha respondido al ser preguntado por los motivos por los que los grandes jugadores, y en este caso en concreto Griezmann, deciden salir del Atlético.

Más información
Griezmann se va del Atlético
Simeone se queda ‘solo’

Respecto a la reunión del pasado martes, en la que Griezmann expuso su intención de marcharse, Simeone subrayó que el jugador "fue muy claro y contundente" al exponer sus ideas. "Desde el cariño que le tengo le dije absolutamente todo lo que pienso. Es algo que queda entre nosotros", ha dicho antes afirmar sentirse “agradecido” por lo que ha hecho el galo en los años que ha vestido la elástica rojiblanca. "Como persona lo quiero muchísimo, tengo una gran relación con su familia. En la vida aprendí a no juzgar las decisiones de los demás y a darlo todo sin esperar nada. Se va uno de los jugadores más goleadores en la historia del Atlético después de cinco años maravillosos en los que nos ha dado todo", ha recordado.

A pesar de la profunda renovación que tendrá que afrontar el club tras la salida de varios de los jugadores que han formado parte de la columna vertebral del equipo, Simeone quiso mandar un mensaje tranquilizador. "Parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos porque no se mueve nada", ha asegurado el entrenador del Atlético, recordando a otros grandes jugadores que abandonaron el club en temporadas anteriores y el equipo supo rehacerse.

“Firmamos la renovación después de perder con el Real Madrid y no lo hicimos pensando que todo iba a continuar de la misma manera. Sabíamos lo de Juanfran, Filipe Luis, Godín, la posibilidad de Griezmann de salir, ya había pasado lo de Lucas... Firmamos sabiendo que el club es mucho más grande que todos nosotros. Pasaron Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Costa, Griezmann... Y el club siguió compitiendo porque ahora tiene una fortaleza que no es igual que antes”, ha recalcado.

El argentino también explicó que no irán al mercado a buscar una estrella que sustituya a Griezmann. “Buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar con un club importante como el Atlético. Es muy difícil apostar por un crack hecho; no lo vamos a buscar. Buscaremos un jugador como Griezmann cuando vino de la Real Sociedad, como Rodrigo cuando llegó del Villarreal, u Oblak del Benfica... Nosotros somos eso y si no lo sabemos nos tenemos que ir. Y como obviamente todavía sigo ilusionado con todo esto, me sigo quedando”, ha apuntillado Simeone antes de explicar, entre risas, que quieren un jugador “que juegue muy bien en tres cuartos de cancha, que haga 20 goles al año y que valga poco". "Es muy difícil", ha reconocido.

El futuro de Rodrigo

En una comparecencia que giró prácticamente en su totalidad sobre la figura de Griezmann, Simeone también ha tenido tiempo para referirse al futuro de Rodrigo. "Tengo la capacidad de abrir la cabeza para entender todo. Estamos hablando bastante con Rodrigo, de los futbolistas que han venido los últimos años es el que se ha adaptado mejor. Se siente muy identificado. Está muy feliz en Madrid y lo que le transmitimos es que tiene 22 años y un montón por mejorar. Se van muchos futbolistas muy importantes que dejan lugares para ocupar. No tengo duda de que Rodrigo, Saúl, Koke, Giménez... son los que van a generar eso", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_