Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cazorla, la gran novedad de la lista de convocados de España

La selección juega en las Islas Feroe y contra Suecia sendos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Luis Enrique, que se ausentó del último encuentro por problemas personales, tampoco estará en estos dos

Cazorla, en un partido con España en 2014. / En vídeo: declaraciones del director deportivo de la Federación, José Francisco Molino.

Cazorla e Isco son las grandes novedades de la lista de la selección española de fútbol para los partidos en las Islas Feroe (7 de junio) y contra Suecia en el Santiago Bernabéu (día 10), clasificatorios ambos para la Eurocopa 2020. Bernat, Mata, Sergi Gómez, Ceballos y Jaime Mata, las ausencias respecto a la última convocatoria. Aspas, Carvajal y Diego Llorente regresan, y también Oyarzabal. La presencia de Cazorla, ganador de las Eurocopas de 2008 y 2012, se da casi cuatro años después de su última aparición con la selección en un amistoso ante Inglaterra en Alicante.

Luis Enrique, que ya se tuvo que ausentar en la última concentración la noche previa al encuentro en Malta por un problema personal, no ha ofrecido la lista a través del habitual vídeo que se difunde por las redes sociales de la Federación, y tampoco estará en estos dos partidos. La rueda de prensa de este viernes la ha ofrecido su segundo, Robert Moreno.  Antes de la intervención de este, tomó la palabra Molina, director deportivo de la selección: El compromiso de la federación con Luis Enrique es total, en ningún momento se ha planteado un cambio, el compromiso mutuo sigue y seguirá vigente. No hay duda al respecto, esperamos contar con el seleccionador por mucho tiempo, es un momento difícil en el que tiene todo nuestro apoyo, como su cuerpo técnico". Preguntado sobre cuánto tiempo puede perdurar esta situación, Molina fue tajante: "No nos marcamos ningún plazo".

Después tomó la palabra, Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique: "La dinámica de rabajo ha sido la misma, salvo la logística. Tanto Jesús como Rafael (miembros del cuerpo técnico) como yo seguimos cada uno a un grupo de jugadores, Luis los sigue a todos. Nosotros usamos las tecnologías, preparamos vídeos, y vemos in situ a los futbolistas. Esto es lo único que no ha hecho Luis, ir a los campos, pero ha leído informes, ha estado viendo partidos, se ha reunido con nosotros, incluso por videoconferencia. Todo lo que pase van a ser decisiones de Luis.  Va a ver a todos los entrenamientos en directo".

Sobre la novedad más importante de la lista, el regreso de Cazorla, el Moreno explicó: "Básicamente su rendimiento es la razón de su regreso, ha sido muy bueno desde principio de temporada, nos sorprendió y lo hemos ido ido siguiendo. Además, es algo Que nos alegra porque hoy en día los futbolistas son ejemplo para los niños, pero el suyo además es especial, porque le ha tocado vivir algo muy duro como son 141 partidos sin poder jugar".

Porteros: Kepa (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Pau López (Betis).

Defensas: Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Diego Llorente (Real Sociedad) y Carvajal (Real Madrid). 

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético), Isco (Real Madrid), Cazorla (Villarreal), Fabián (Nápoles) y Parejo (Valencia). 

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Rodrigo (Valencia), Morata (Atlético), Oyarzabal (Real Sociedad) y Aspas (Celta).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >