Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cazorla, la salvación del Villarreal

Agónica permanencia de los de Calleja ante un Eibar que dio guerra

villarreal eibar liga Ampliar foto
Samu pelea un balón con Cote. EFE

Con sufrimiento y agonía, reflejo de una dramática temporada, el Villarreal consiguió la permanencia con una victoria mínima ante el Eibar. La fiesta en La Cerámica tras el pitido final equivalió a la celebración de un título, una liberación para un grupo de jugadores que durante el curso han rendido a un nivel inferior al esperado y que han convivido con la soga del descenso durante todo el curso.

Villarreal
VLL
1
-
0
EIB
Eibar
Villarreal
Andrés, Ramiro Funes Mori, Jaume Costa, Álvaro, Mario, Cazorla (Javi Fuego, min. 87), Fornals, Samuel Chukwueze (Bacca, min. 90), Iborra, Karl Toko Ekambi (Trigueros, min. 73) y Gerard Moreno.
Eibar
Dmitrovic, Ramis, Paulo Oliveira (Miguel Marí, min. 69), José Ángel, Pablo De Blasis, Pedro León (Charles, min. 58), Joan Jordán, Sergio Álvarez, Marc Cucurella, Orellana y Sergi Enrich (Kike García, min. 81).
Goles
1-0 min. 58: Karl Toko Ekambi .
Árbitro
Pablo González Fuertes
Mario (min. 75), Gerard Moreno (min. 93), José Ángel (min. 93), Marc Cucurella (min. 63) y Bacca (min. 94).
Estadio:Estadio de la Cerámica

Cazorla era la salvación. El asturiano llegó en julio para intentar recuperar las sensaciones y sentirse futbolista de nuevo. El Villarreal le acogió en su casa con un contrato de mínimos, 500.000 euros de sueldo más 20.000 por partido. Cazorla ha disputado, contra pronóstico, 45 en todas las competiciones, anotando 4 goles en Liga y repartiendo 10 asistencias. Ante el Eibar, cuando el asturiano se marchó del terreno de juego, sustituido en el minuto 87, La Cerámica rugió como nunca. En la permanencia también resultó capital la decisión de Fernando Roig, extraña por inusual, de recuperar para el banquillo a Javier Calleja al mes y medio de su destitución. Fue sustituido por Luis García Plaza.

El Villarreal inició fuerte el partido en el que le iba la salvación. Y en los diez primeros minutos ya había dado dos advertencias al Eibar, en dos ocasiones de Ekambi y de Fornals, evitando el gol del castellonense un enorme Dmitrovic. El Eibar, liberado de presión, ofrecía una buena imagen, mostrándose en ataque también. Al descanso se llegó sin goles por la falta de puntería del Villarreal. Al cuarto de hora, Ekambi tranquilizaba los ánimos empujando a gol un centro de Jaume Costa. El Villarreal se acercaba a la salvación, mientras el Eibar no se resignaba a la derrota. Y Kike, nada más salir al terreno de juego, marcaba el empate a falta de siete minutos. El VAR anulaba el gol eibarrés por fuera de juego. El Villarreal se salvaba y ponía el fin feliz a una temporada muy complicada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información