_
_
_
_
_

Mauro Silva declina la oferta para ser presidente del Deportivo

El exjugador brasileño agradece la oferta de los principales accionistas del club gallego y esgrime su compromiso con la federación paulista para permanecer en su tierra

Mauro Silva saluda al estadio de Riazor durante su visita a A Coruña en abril de 2018.
Mauro Silva saluda al estadio de Riazor durante su visita a A Coruña en abril de 2018.RCDEPORTIVO

Mauro Silva no será presidente del Deportivo. Al menos por ahora. El exjugador brasileño, de 51 años, declinó el ofrecimiento de algunos de los máximos accionistas del club gallego con Ignacio Rivera, consejero-delegado de la compañía cervecera Estrella Galicia a la cabeza. Mauro, siempre ponderado en sus actuaciones, alude al compromiso adquirido con la federación paulista de fútbol, para la que hace cuatro años asumió la labor de vicepresidente enfocado a ejercer de nexo entre la institución y los futbolistas.

Más información
Importantes accionistas del Deportivo le ofrecen la presidencia a Mauro Silva
El Deportivo se sume en la incertidumbre tras la renuncia de su directiva

Campeón del mundo, de Liga y de Copa, actor protagonista de las más memorables campañas del Deportivo, Mauro recuerda que en su día cumplió sus compromisos con el Deportivo y que esa misma responsabilidad le invita a mantenerse fiel a su trabajo actual. “Fui elegido por aclamación en la candidatura encabezada por Reinaldo Carneiro Bastos, un hombre serio y con el compromiso de transformar el fútbol paulista. Nuestro mandato llega hasta el año 2022. De esa manera, hice un pacto con los casi cien clubs paulistas, asegurándoles una gestión profesional, así como con jugadores y entrenadores de São Paulo”, explica en un comunicado emitido a través de su perfil de facebook.

Mauro Silva junto a los federativos paulistas y el gobernador del Estado.
Mauro Silva junto a los federativos paulistas y el gobernador del Estado.GOVERNO SP

La negativa de Mauro Silva no frena la intención de los accionistas de referencia del Deportivo para buscar una alternativa que se someta el próximo día 28 al escrutinio de los más de 25.000 propietarios del club. “Seguro que encontrarán a otra persona con un perfil más adecuado que el mío”, explica el brasileño. A día de hoy han dado un paso adelante para optar al relevo de Tino Fernández tres candidatos, y un cuarto apunta que ya recoge acciones para dar el paso por si finalmente no surgiese nadie que ilusione al deportivismo y que esté avalado por un número significativo de acciones y accionistas. Justo eso es lo que sucede. La sensación en las últimas semanas de batiburrillo preelectoral es que nadie logra suscitar ni confianza ni apoyos. Y ya ha quedado claro que empresas de gran relevancia en A Coruña con Estrella Galicia al frente, compañía patrocinadora y máxima accionista de la entidad con alrededor del 5% de los títulos, buscan a un candidato. "Ojalá consigamos construir entre todos un proyecto sólido y profesional a la altura de la afición y de la ciudad", explicó Ignacio Rivera, que se autodescarta de la presidencia, horas después del comunicado de Mauro Silva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_