_
_
_
_

El Deportivo se sume en la incertidumbre tras la renuncia de su directiva

Tino Fernández y su Consejo de Administración abren un proceso sucesorio tras el desplome futbolístico de un equipo que lleva dos meses y medio sin ganar y pierde pie en la pelea por el ascenso a Primera

Tino Fernández, a la izquierda, en la presentación de José Luis Martí como nuevo entrenador
Tino Fernández, a la izquierda, en la presentación de José Luis Martí como nuevo entrenadorefe

Hace dos semanas cayó el entrenador y ahora lo hace el presidente y su Consejo de Administración. El Deportivo se sume en un marasmo institucional y futbolístico mientras el equipo agota sus opciones de regresar a la máxima categoría, séptimo clasificado a cuatro puntos de los puestos de promoción y a diez de los de ascenso cuando restan 21 por disputar.

Más información
Comunicado del Real Club Deportivo
El Deportivo obtiene un crédito bancario de 45 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda

Constantino Fernández y su equipo de trabajo se van tras cinco años en los que el equipo consiguió un ascenso a Primera División, tres permanencias consecutivas con un magro balance de puntos, un doloroso descenso hace una campaña y una temporada en Segunda que de solvente ha pasado a errática: el equipo no gana un partido desde hace dos meses. El proceso sucesorio se abre ahora de cara a los dos próximos meses con una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que Fernández dirá adiós. Mientras tanto el equipo deberá apurar sus últimas opciones de ascenso con un entrenador recién llegado, José Luis Martí.

Esa falta de concreción en lo futbolístico se ha llevado por delante a ocho entrenadores y a los anteriores responsables del área deportiva. La llegada de Carmelo del Pozo el pasado verano a ese departamento apuntaba a una reconstrucción y el equipo partió como uno de los favoritos al ascenso. El desplome propició el adiós del técnico Natxo González tras una dolorosa derrota contra el Rayo Majadahonda en Riazor. Este domingo fue otro debutante en la categoría, la Unión Deportiva Extremadura, la que se llevó los puntos del estadio que no hace tanto sepultó a los grandes del fútbol europeo. Un sector minoritario, comandado por los ultras, pidió la dimisión de una directiva amateur, que ha decidido renunciar harta de ataques personales por tierra, mar y aire, hastiada por la incomprensión de quienes no le permitieron ni un día de gracia.

Ahora el Deportivo busca un guía. El veterano expresidente Augusto César Lendoiro aceptó por primera vez en cinco años la invitación del club para acudir al palco hace dos semanas. Ayer volvió a repetir. Pero hace un año superó un delicado trance de salud y ya ha explicado que no tiene intención de regresar a un cargo del que tuvo que salir tras llevar al club al mayor concurso de acreedores de la historia del fútbol, 160 millones de euros de deuda, de los que quedan por pagar un poco más de la mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_