Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tottenham elimina al Manchester City en una noche loca (4-3)

Un gol de Llorente a la salida de un córner mete a los de Pochettino en semifinales tras un partido frenético

Manchester City Tottenham
Fernando Llorente anota el gol que da el pase a semifinales al Tottenham. Getty Images

El Tottenham se clasificó para las semifinales de la Champions League tras derrotar al City en un partido de locura que comenzó frenético. En tan solo once minutos ya se habían visto cuatro goles, dos por cada bando. Adelantó Sterling al Manchester City casi en la primera jugada del partido, pero en tan solo cinco minutos Son dio la vuelta al marcador con dos tantos tras sendos fallos de Laporte. Cuando todo parecía muy cuesta arriba para el City, Bernardo Silva volvió a meter a los de Guardiola en la eliminatoria tras rebotar su disparo en Rose.

Diez minutos después, Sterling anotaba el 3-2 y ponía al City a un solo gol de la remontada. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, Agüero ponía a los de Guardiola en semifinales con un tremendo disparo que se coló por el palo de Lloris. Pero cuando peor parecía estar el Tottenham, apareció Llorente para marcar el 4-3 definitivo. El riojano, que había salido al campo en la primera mitad por el lesionado Sissoko, se elevó dentro del área tras el saque de un córner y remató con la cadera, introduciendo el balón en la portería de Ederson y metiendo a los Spurs entre los cuatro mejores equipos de Europa 57 años después.

El Tottenham se enfrentará al Ajax en busca de una plaza en la gran final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información