_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 2Así fue
Barcelona
Barcelona
0 0
Finalizado
M. United
M. United

El Barcelona vence al Manchester con goles de Messi y Coutinho

Dos tantos del argentino en solo cuatro minutos resuelven un encuentro plácido a favor de los de Valverde

Messi marca el primero para el Barcelona.
Messi marca el primero para el Barcelona. Joan Monfort (AP)

El FC Barcelona sintió que ya estaba en semifinales de la Liga de Campeones cuando había cubierto, apenas, 20 minutos de juego. Fue los que necesitó Leo Messi para entonarse y revolucionar un encuentro que empezó con un palo de Rashford en el primer minuto de juego. Tras 15 minutos de toma y daca, con un United muy eléctrico, decidido a defender sus opciones dado el corto resultado de la ida (0-1 a favor de los azulgrana), apareció el 10. Y firmó una jugada tantas veces antes vista en el Camp Nou. Recorrió la frontal del área desde la derecha para encontrar ese espacio entre el que colar la pelota con un zurdazo a la derecha de De Gea, inalcanzable. Solo cuatro minutos más tarde, Messi volvió a anotar. Descolocado el Manchester, el Barcelona aprovechó esos minutos de apatía del conjunto británico. Con un segundo chut de Messi que se coló por debajo del cuerpo del meta español del United, el partido quedó visto para sentencia.

Lo intentaron Rashford y Pogba, pero los ingleses no volvieron a poner en peligro a los de Valverde, que se adueñaron del balón. El tercero y definitivo lo puso Coutinho, que recibió del 10, majestuoso e insaciable en ataque. El brasileño firmó un genial lanzamiento al que no llegó De Gea y que celebró con gesto serio al tiempo que se tapaba los oídos. No lo ha pasado bien esta temporada el siete del Barcelona, que este miércoles fue titular por delante de Dembélé. Y aprovechó la ocasión.

Así, con un partido plácido y plástico, el Barcelona se planta en las semifinales de la Champions cuatro años después.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes y bienvenidos a la transmisión en directo del partido de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, que arranca a las 21.00 horas en el Camp Nou.

El corto resultado de la ida, 0-1, aunque favorable al Barcelona, que además defiende la ventaja en su estadio, invita a soñar a los hombres dirigidos por Solskjaer, que ya eliminaron por sorpresa al PSG en los octavos de final de la competición.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

El Barcelona ya ha anunciado su alineación, en un 4-3-3, para el partido de esta noche. Este es el once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

El único cambio en el once de Valverde respecto de aquel que jugó la ida está en el lateral derecho: Sergi Roberto sustituye hoy a Semedo. Dembélé aguarda en el banquillo.

Así anuncia su alineación el Manchester United en su cuenta en español:

Los jugadores del Barcelona saltan al campo para realizar el calentamiento. El primer titular en pisar el césped es Ter Stegen.

Con su titularidad este martes, Leo Messi supera a Andrés Iniesta y se sitúa, con 133 encuentros, como el segundo jugador azulgrana con más partidos en la Liga de Campeones. El primero de la lista es Xavi Hernández, con 157.

Así desfilaban camino de los vestuarios los jugadores del United, que se encontraban con un espectador muy especial: Sir Alex Ferguson.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

El Camp Nou será el escenario que presencie qué equipo avanza hasta las semifinales de la competición europea. El Barça afronta este partido de vuelta con una ligera ventaja tras imponerse por la mínima (0-1) en Old Trafford hace una semana, gracias al gol que marcó Luke Shaw en propia puerta tras un cabezazo de Luis Suárez. Al único representante español en cuartos le vale cualquier resultado que sea ganar o empatar mientras que la derrota por 0-1 forzaría la prórroga.

La derrota del Manchester United en la ida estuvo marcada por la nula capacidad de poner a prueba a Marc André Ter Stegen. Los ingleses no lograron disparar a portería durante los 90 minutos, algo que sucedía por primera vez en un partido de Champions League desde marzo de 2005 (0-1 contra el Milan).

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo - Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): David de Gea - Phil Jones, Chris Smalling. Víctor Lindelof, Ashley Young -  Scott McTominay, Fred, Paul Pogba - Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial.

De las 70 ocasiones previas en las que un equipo ha ganado un partido de ida de una eliminatoria fuera de casa, sólo cuatro han sido eliminados (6%). Pese a ello, dos de ellos han sido esta temporada, incluyendo una del Manchester United.

Los culés no conocen la derrota como local compitiendo contra el Manchester United en competición europea tras cuatro duelos, ganando dos de ellos y empatando otros tantos. El último duelo se remonta ya a abril de 2008 cuando se firmaron unas tablas (0-0) con Frank Rijkaard y 'Sir' Alex Ferguson en los banquillos.

Los números recientes de 'Los Diablos Rojos' en territorio español no son nada positivos. Contando exclusivamente sus compromisos en la Champions League, el Manchester United no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro salidas a España, tras medirse a Valencia (2-1 en Mestalla en diciembre 2018), Sevilla (0-0 en el Pizjuán en febrero de 2018), Real Sociedad (0-0 en Anoeta en noviembre 2013) y Real Madrid (1-1 en febrero 2013). No gana un duelo desde que venció al Valencia por la mínima (0-1 con gol de 'Chicharito' Hernández) en septiembre de 2010.

El Barcelona ha pasado en 39 de las 41 eliminatorias europeas en las que ha ganado la ida fuera de casa. Las excepciones fueron ante el FC Koln en la UEFA 1980/81 y ante el Metz en la Recopa de Europa en la 1984/85.

Por su parte, el Manchester United ha pasado en una de las cuatro anteriores eliminatorias europeas en las que ha perdido el partido de ida en casa, aunque fue en la ronda anterior ante el Paris Saint-Germain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_