El Barcelona vence al Manchester con goles de Messi y Coutinho
Dos tantos del argentino en solo cuatro minutos resuelven un encuentro plácido a favor de los de Valverde
El FC Barcelona sintió que ya estaba en semifinales de la Liga de Campeones cuando había cubierto, apenas, 20 minutos de juego. Fue los que necesitó Leo Messi para entonarse y revolucionar un encuentro que empezó con un palo de Rashford en el primer minuto de juego. Tras 15 minutos de toma y daca, con un United muy eléctrico, decidido a defender sus opciones dado el corto resultado de la ida (0-1 a favor de los azulgrana), apareció el 10. Y firmó una jugada tantas veces antes vista en el Camp Nou. Recorrió la frontal del área desde la derecha para encontrar ese espacio entre el que colar la pelota con un zurdazo a la derecha de De Gea, inalcanzable. Solo cuatro minutos más tarde, Messi volvió a anotar. Descolocado el Manchester, el Barcelona aprovechó esos minutos de apatía del conjunto británico. Con un segundo chut de Messi que se coló por debajo del cuerpo del meta español del United, el partido quedó visto para sentencia.
Lo intentaron Rashford y Pogba, pero los ingleses no volvieron a poner en peligro a los de Valverde, que se adueñaron del balón. El tercero y definitivo lo puso Coutinho, que recibió del 10, majestuoso e insaciable en ataque. El brasileño firmó un genial lanzamiento al que no llegó De Gea y que celebró con gesto serio al tiempo que se tapaba los oídos. No lo ha pasado bien esta temporada el siete del Barcelona, que este miércoles fue titular por delante de Dembélé. Y aprovechó la ocasión.
Así, con un partido plácido y plástico, el Barcelona se planta en las semifinales de la Champions cuatro años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.