Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valtteri Bottas se lleva la ‘pole’ en el GP de China

El finlandés, líder del Mundial de F1, arrancará el primero en Shanghái por delante de Hamilton y los dos Ferrari

GP China F1
Valtteri Bottas, durante la sesión de clasificación en Shanghai. Getty

Dos semanas después de que Ferrari monopolizara la primera fila de la parrilla de salida en Bahréin, Mercedes contraatacó este sábado en China, donde Valtteri Bottas arrancará (08:10 horas, Movistar Fórmula 1) por delante de Lewis Hamilton y los dos bólidos rojos, en una carrera que se presenta de lo más disputada si atendemos a los argumentos del cronómetro. El finlandés, que no ocupaba esa posición de privilegio desde el año pasado (Rusia), certifica ese paso adelante que ya se intuyó con su incontestable triunfo en Australia, la cita que abrió el calendario y que le colocó al frente de la tabla de puntos. “Así es cómo tengo que hacerlo”, soltó el corredor de Nastola, por la radio, nada más acumular la séptima ‘pole’ de su trayectoria. “Ahora lo que hay que hacer es certificarlo mañana [por hoy]”, le respondieron desde el taller de la marca de la estrella.

Al lado de Bottas formará su compañero de equipo, mientras que Sebastian Vettel (tercero) y Charles Leclerc (cuarto) ocuparán la segunda fila. La nota cómica de la cronometrada la protagonizaron los dos Red Bull, que se durmieron en los laureles en la vuelta de lanzamiento previa a la segunda intentona y se quedaron sin tiempo.Carlos Sainz no pudo clasificarse para la tercera criba (Q3) y partirá el 14º, en un circuito que, a priori, no favorece en absoluto a McLaren.

Las rectas son de Ferrari y las curvas de Mercedes, y habrá que ver qué tiene más influencia a lo largo de 56 vueltas. El departamento técnico de Maranello ha reaccionado para tratar de evitar que la avería que le arrebató el triunfo a Leclerc hace 15 días –se ha sustituido la unidad de control electrónico en ambos monoplazas– se reproduzca. Il Cavallino se entrega a Vettel como opción más viable para sumar la que sería su primera victoria de la temporada, además de un resultado que le vendría de maravilla al alemán, desconocido en este arranque de campeonato.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información