Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubiales propone una Supercopa en enero y la Copa del Rey a partido único

El presidente de la Federación traslada a su directiva la propuesta de reformar las dos competiciones, antes de la asamblea general del 29 de abril

Nueva Supercopa de España
Iniesta besa el trofeo de la última Copa, ganada por el Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Y propone lo siguiente: trasladar la primera competición de agosto a enero, fuera de España y con formato Final Four, y que se dispute a partido único (hasta las semifinales) y en casa del equipo inferior el torneo copero.

Según precisan desde la Federación, la Copa estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera, y los escenarios de los partidos, precisa la nota, deberán reunir unos requisitos mínimos para albergar los encuentros. Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

"Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas", aclara la nota de la RFEF, y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación. Además, también se llevará a cabo la aprobación del calendario de la temporada 2019-20.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información