

Un Sevilla paciente desarbola al Valladolid
Los tantos de Roque Mesa y Munir en el tramo fina de la segunda mitad deciden un partido bien trabajado por el conjunto andaluz


Con el campo inclinado y la mirada puesta en la portería del Valladolid, el Sevilla logró sacar una victoria del José Zorrilla tan trabajada como estética. Los goles de Roque Mesa, de jugada individual, y de Munir, tras una gran combinación con Bryan Gil en el tramo final de la segunda mitad, definieron un partido bien trabajado por el conjunto de Joaquín Caparrós.
Pudieron los andaluces haberse ahorrado algo de sufrimiento si el tanto de cabeza (o de coronilla) de Ben Yedder en la primera parte no se hubiera producido tras un empujón de Franco Vázquez sobre Óscar Plano que destapó el VAR. No tuvo su tarde el francoargelino, que falló una ocasión sobre la línea de gol tras un centro de Sarabia de volea.
Hasta que llegó el gol de Mesa el Valladolid no pareció desesperado por competirle la posesión al Sevilla, e incluso pareció algo más inspirado en ataque que su rival. Waldo, por el costado izquierdo, revolvió el juego y llegó a comprometer a Soriano con un disparo mordido que golpeó en Mercado. El panorama pudo aclarársele poco después si el intento de Carriço por cortar un centro al corazón del área con la mano hubiera sido efectivo, pues el portugués quiso desviar la pelota pero las imágenes del VAR advirtieron que no había llegado a hacerlo.
A partir de ese susto el Sevilla aceleró el ritmo, cargó la pelota sobre Banega y empezó a sumar jugadores al ataque. Las llegadas de Promes por la izquierda asfixiaron al Valladolid, y la clase de Mesa primero, y la efectividad de Munir acabaron por golpearlo definitivamente. En un ambiente frío los pucelanos pusieron todo el calor que fueron capaces pero no lograron sacar de quicio a un Sevilla que nunca pareció constipado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón






























































