Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levante y Eibar se golpean con goles en un frenético duelo

Enrich rescata un valioso punto para los vascos, mientras que los 'granota' siguen asomados al abismo

levante - eibar
Simon obstaculiza a Kike García en el golpeo. EFE

Doce goles han hecho Levante y Eibar cuando se han encontrado en el ring esta temporada. Tras empatar a cuatro en Ipurua en la primera vuelta, produjeron cuatro tantos más en el Ciutat de València, en un combate excelente y frenético pasado por agua. Camina el Eibar hacia los 40 puntos con paso firme, mientras que sigue bloqueado y asomado al abismo el Levante, con tres victorias en los últimos 19 partidos.

Granotas y armeros se conocen tan bien que saben donde golpear para hacerle más daño al rival. Desde el inicio se buscaron las cosquillas y apuntaron a los puntos flacos de cada estructura. El Eibar volvió a jugar en campo contrario para ahogar a Campaña y atacó el costado derecho defendido con problemas por Moses Simon, cansado tras su viaje para jugar con Nigeria. En ese carril Mendilibar buscó superioridad con Orellana y Cucurella, y hasta con Kike García. Y Moses dudó.

El Levante aprovechó la defensa alta del Eibar para atacar la espalda de un tipo con un andamiaje pesado como Ramis, uno de los favoritos de Mendilibar. Por eso jugó probablemente Mayoral en lugar de Roger, para acompañar a Morales. La eficacia granota fue alta. Las acciones combinativas en ambos goles fueron brillantes y cargadas de precisión en el correcalles que le gusta a Paco López, que cumplió 40 partidos en un partido de los que le gusta proponer.

Ocho toques sacando el balón en corto desde su portero necesitó el descarado once local para marcar el primer gol. A los cinco minutos Morales ya había golpeado la espalda de Ramis para marcar su noveno gol en LaLiga, cerrando una gran acción combinativa. Sin embargo, Pedro León, que volvía a jugar tras su última lesión, puso con su precisión habitual un balón en el corazón del área que, tras un rechazo corto de Róber Pier, Escalante embocó para empatar a uno.

LEVANTE, 2 - EIBAR, 2

Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo, Postigo, Róber Pier; Moses Simon (Vukcevic, m.79) , Rochina (Roger, m. 83), Campaña, Bardhi (Coke, m. 68), Luna; Borja Mayoral y Morales. No utilizados: Koke Vegas, Vukcevic, Cabaco, Jason.

Eibar: Dimitrovic; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Ramis, Cucurella; Pedro León (Marc Cardona, m. 71), Escalante (Sergio Alvárez, m. 84), Joan Jordan, Orellana; Kike (Charles, m. 63) y Sergi Enrich. No utilizados: Asier Riesgo, José Ángel, Pere Milla, Pablo De Blasis.

Goles: 1-0. M. 5: Morales. 1-1. M. 19: Escalante. 2-1, M. 26: Rochina. 2-2, M. 78: Sergi Enrich.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Bardhi y Vukcevic. VAR: Hernández Hernández.

Ciutat de València. 16.179 espectadores.

Rochina sobresalió entre el trío de jugones granota que juntó Paco López en la medular. Decisivo en el último pase en el primer gol, el de Sagunto repitió con otro magnífico para romper la presión del Eibar. La jugada la inició Moses en línea de fondo. Cinco pases después, más una conducción de Morales, Rochina apareció en la frontal para, de rosca con la zurda, hacer el segundo. Respondió Orellana, que entraba por dentro y por fuera, con un caño en la frontal a Postigo y un tirazo al larguero. Borja Mayoral también estrellaría en la segunda parte un balón en el palo.

Una pérdida de Luna, un pase filtrado de Orellana, que jugó brillante, y un derechazo imparable de Sergi Enrich le dieron el empate al Eibar, que en el tramo final sometió al Levante. El bloque granota pagó carísimo el remate que falló a puerta vacía Moses minutos antes del gol del empate eibarrés y se quedó sin claridad ni gasolina para correr a la contra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información