Simeone: “No imagino un Atlético sin Griezmann”
El técnico rojiblanco asume la marcha de Lucas Hernández: "Le deseamos lo mejor"
El parón de selecciones llegó tras dos derrotas seguidas del Atlético, eliminación de la Champions incluida. Dos semanas que han podido servir para lamer algunas heridas y levantar ánimos, pero también para que se abra la veda de las especulaciones. Y en esas siempre suele andar metido Antoine Griezmann y su futuro. “No me puedo imaginar eso”, contestó Simeone a la pregunta de si se imagina un Atlético sin el francés el próximo curso. “Tiene contrato con el club, es uno de los capitanes de nuestro equipo y le ha dado todo al Atlético desde que llegó. Me imagino que hará un partidazo, eso es todo lo que veo en torno a Griezmann”, señaló el técnico rojiblanco, queriendo desviar la atención al encuentro que su equipo disputa hoy en Vitoria ante el Alavés (beIN, 20.45).
Con un evasivo “no me preocupa” despachó El Cholo la insistencia sobre el tema Griezmann en la rueda de prensa de ayer. Un hecho, ya oficial, es que Lucas Hernández se marcha al Bayern. Simeone quiso mostrarse cariñoso con un jugador al que vio madurar. “Ante todo, agradecimiento a todo el trabajo que hizo en estos años, que no fueron muchos, pero fue intenso. Le queremos mucho como chico. El club hizo un gran esfuerzo por retenerlo y él tomo la decisión de cambiar. Desearle lo mejor para el futuro”.
La marcha de Lucas es la primera de una lista que puede ampliarse en verano con gente como Godín, Filipe o Juanfran, que acaban contrato. La salida de los líderes de los pasados años gloriosos, de momento, no inquieta a Simeone. “Desde el momento que renovamos asumimos todas las situaciones que puedan venir. Trabajaremos para que el Atlético siga siendo competitivo. Esos nombres nos han dado mucho. Cuando acabe la temporada buscaremos lo mejor para el club”.
Optimista
Antes de que se abra el mercado y comience el trasiego de jugadores, el Atlético debe afrontar 10 partidos de Liga con el objetivo realista de mantener el segundo puesto, aunque Simeone no descarta nada aún. “Hasta que queden posibilidades, soy exageradamente optimista”, dijo el técnico sobre la posibilidad de pelear el título con un Barça que está a 10 puntos.
Hoy en Vitoria espera el Alavés de Abelardo, quinto. El entrenador asturiano es un declarado admirador del equipo rojiblanco y de Simeone: “Me da envidia ver jugar al Atlético, es un espejo en el que mirarse”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.