Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “No imagino un Atlético sin Griezmann”

El técnico rojiblanco asume la marcha de Lucas Hernández: "Le deseamos lo mejor"

Diego Pablo Simeone este viernes en rueda de prensa.

El parón de selecciones llegó tras dos derrotas seguidas del Atlético, eliminación de la Champions incluida. Dos semanas que han podido servir para lamer algunas heridas y levantar ánimos, pero también para que se abra la veda de las especulaciones. Y en esas siempre suele andar metido Antoine Griezmann y su futuro. “No me puedo imaginar eso”, contestó Simeone a la pregunta de si se imagina un Atlético sin el francés el próximo curso. “Tiene contrato con el club, es uno de los capitanes de nuestro equipo y le ha dado todo al Atlético desde que llegó. Me imagino que hará un partidazo, eso es todo lo que veo en torno a Griezmann”, señaló el técnico rojiblanco, queriendo desviar la atención al encuentro que su equipo disputa hoy en Vitoria ante el Alavés (beIN, 20.45).

Con un evasivo “no me preocupa” despachó El Cholo la insistencia sobre el tema Griezmann en la rueda de prensa de ayer. Un hecho, ya oficial, es que Lucas Hernández se marcha al Bayern. Simeone quiso mostrarse cariñoso con un jugador al que vio madurar. “Ante todo, agradecimiento a todo el trabajo que hizo en estos años, que no fueron muchos, pero fue intenso. Le queremos mucho como chico. El club hizo un gran esfuerzo por retenerlo y él tomo la decisión de cambiar. Desearle lo mejor para el futuro”.

La marcha de Lucas es la primera de una lista que puede ampliarse en verano con gente como Godín, Filipe o Juanfran, que acaban contrato. La salida de los líderes de los pasados años gloriosos, de momento, no inquieta a Simeone. “Desde el momento que renovamos asumimos todas las situaciones que puedan venir. Trabajaremos para que el Atlético siga siendo competitivo. Esos nombres nos han dado mucho. Cuando acabe la temporada buscaremos lo mejor para el club”.

Optimista

Antes de que se abra el mercado y comience el trasiego de jugadores, el Atlético debe afrontar 10 partidos de Liga con el objetivo realista de mantener el segundo puesto, aunque Simeone no descarta nada aún. “Hasta que queden posibilidades, soy exageradamente optimista”, dijo el técnico sobre la posibilidad de pelear el título con un Barça que está a 10 puntos.

Hoy en Vitoria espera el Alavés de Abelardo, quinto. El entrenador asturiano es un declarado admirador del equipo rojiblanco y de Simeone: “Me da envidia ver jugar al Atlético, es un espejo en el que mirarse”.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información