Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Antetokounmpo le gana la partida a Harden

Milwaukee supera a Houston (108-94) en el duelo entre aspirantes al MVP | Séptimo triple doble de Doncic pese a que falló nueve triples

Antetokounmpo trata de superar a Harden.  rn Ampliar foto
Antetokounmpo trata de superar a Harden. AFP

Giannis Antetokounmpo se anotó un tanto a su favor en su pugna con James Harden gracias a la victoria de Milwaukee ante Houston (108-94). Los Bucks ratifican su liderato en la Conferencia Oeste mientras que los Rockets se debaten en la lucha por mantener al menos la cuarta plaza del Oeste que les otorgue la ventaja de campo en la primera ronda de los ‘playoffs’.

Los Bucks consiguieron frenar relativamente a Harden, el mejor cañonero de largo estar temporada con un promedio de más de 36 puntos, y que se quedó en este duelo en 23 puntos, con solo un triple en sus nueve intentos. La Barba también sumó 10 rebotes y siete asistencias. Resultó insuficiente frente al potencial que exhibieron los Bucks, a pesar de las Bajas de Brogdon, Mirotic y Pau Gasol. Antetokounmpo, que pugna con Harden por ser designado el MVP de la temporada, ayudó a su equipo con 19 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias, un robo y un tapón. Bledsoe fue el más efectivo en ataque con 23 puntos y siete asistencias. Y Brook Lopez estuvo muy fino en los triples, con tres aciertos, y acabó con 13 puntos y ocho rebotes.

Los Bucks capturaron 14 rebotes más que los Rockets, que acusaron el desastroso partido de Eric Gordon, que no anotó ninguno de los siete lanzamientos que efectuó y de Tucker que solo aportó tres puntos y falló siete triples. Solo Chris Paul, con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, y Clint Capela, con 17 puntos y 11 rebotes, mantuvieron un nivel aceptable.

Toronto se mantiene en la segunda plaza del Este, a dos triunfos de Milwaukee, tras superar a Chicago (112-103). Los mejores hombres del encuentro salieron desde el banquillo de los Raptors, con 20 puntos para Powell y 16 puntos, ocho rebotes y dos tapones para Serge Ibaka. Leonard y Lowry sumaron 14 puntos cada uno y Marc Gasol, solo dos puntos, con un 1 de 6 en tiros de campo, además de seis rebotes. Pero el entrenador de los Bucks dosificó a todos los titulares que apenas jugaron 20 minutos cada uno.

Charlotte mantiene todavía esperanzas de clasificarse para los ‘playoffs’. Enlazó su cuarta victoria seguida, tras una prórroga ante San Antonio Spurs (125-116). Los Hornets están empatados con Miami y a solo un triunfo del octavo clasificado, Orlando. Kemba Walker fue el mejor en el partido ante los Spurs, con 38 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Willy Hernangómez colaboró en el triunfo con 10 puntos y cuatro rebotes en 22 minutos. Los Spurs perdieron a pesar de los 30 puntos y ocho rebotes de DeRozan y a los 20 puntos y 15 rebotes de Aldridge. San Antonio es octavo en la Conferencia Oeste y en la novena plaza, con seis victorias menos, pero todavía con posibilidades de clasificarse para los ‘playoffs’ se encuentra Sacramento.

Los Kings superaron a Dallas (121-125). Los Mavericks están descartados desde hace semanas y sufren algunas bajas importantes, pero presentaron una férrea resistencia gracias en buena parte al séptimo triple doble de la temporada de Luka Doncic. El esloveno sumó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, aunque falló los nueve triples que lanzó. Le secundó Powell, con 21 puntos y 13 rebotes. Pero los Kings acabaron ganando gracias sobre todo a los 23 puntos y ocho asistencias de De’Aaron Fox, a los 18 puntos de Barnes y a los 17 de Hield, que anotó además los dos tiros libres que cerraron el marcador a falta de cuatro segundos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >