_
_
_
_
_

Mick Schumacher probará con Ferrari al volante de un fórmula uno

El hijo del heptacampeón del mundo se estrenará, a los 20 años, la próxima semana en un entrenamiento en Bahréin

Oriol Puigdemont
Mick Schumacher, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
Mick Schumacher, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.Kamran Jebreili (AP)

Cada vez falta menos para volver a ver el apellido más influyente de la historia de la Fórmula 1 en las pantallas de un gran premio. Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo, se estrenará el martes de la próxima semana al volante de un Ferrari, la marca que convirtió a su padre en leyenda. Será en la primera de las dos jornadas de ensayos que los equipos llevarán a cabo en Bahréin, tras el gran premio que se disputará este fin de semana. Schumacher, que debutará en ese mismo escenario en la primera cita del campeonato de Fórmula 2, también rodará el martes en Sakhir, aunque la segunda jornada lo hará en un Alfa Romeo, también equipado con motor Ferrari. Esta será la primera vez que Mick, de 20 años, se subirá a un prototipo contemporáneo, puesto que hace un par de años ya condujo el Benetton con el que su padre se encasquetó su primera corona en 1994 en una exhibición que se llevó a cabo en Spa, donde estrenó su casillero de victorias.

Más información
Bottas se viste de Hamilton, Ferrari se desmorona
Ferrari se hace con Mick Schumacher

El joven corredor alemán se proclamó campeón de la última edición de la Fórmula 3 Europea, poco antes de firmar su contrato como integrante de la Ferrari Driver Academy, el programa de formación del constructor de Maranello.

“Estoy deseando afrontar aquello que creo que será una gran experiencia. Pero de momento voy a tratar de dejar al margen todo aquello que concierne al test porque al mismo tiempo también estoy muy centrado en el que será mi debut en Fórmula 2, y me gustaría estar concentrado al 100% en el fin de semana”, declaró Schumacher en el comunicado oficial de Ferrari. El chico disputará el certamen considerado como la antesala de la F1 con la escudería Prema, la misma por la que pasaron Pierre Gasly y Charles Leclerc, actuales pilotos de Red Bull y Ferrari, respectivamente, y que se proclamaron campeones en 2016 (Gasly) y 2017 (Leclerc).

Para Mattia Binotto, el nuevo director de la estructura de Il Cavallino Rampante, la entrada en escena del hijo del Kaiser es la demostración más plausible del interés que tiene el fabricante italiano por promover a los jóvenes talentos. “Estamos convencidos del gran valor que tiene la Ferrari Driver Academy como una fórmula de entrenamiento de alto rendimiento, y la llegada de Charles Leclerc es la mejor prueba de ello”, considera el ingeniero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_