Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrari se hace con Mick Schumacher

La Scuderia confirma la incorporación del hijo del heptacampeón del mundo a su estructura de jóvenes pilotos

Mick Schumacher, en 2018.
Mick Schumacher, en 2018. REUTERS

El sueño de muchos aficionados a la Fórmula 1 de volver a ver a un Schumacher disputar el campeonato que convirtió en leyenda a ese apellido está uno o dos pasos más cerca de cumplirse. Ferrari anunció este sábado haber llegado a un acuerdo con Mick Schumacher a través de la Ferrari Drivers Academy, la escuela de formación de corredores de la marca italiana, para incorporar al hijo del heptacampeón del mundo. La noticia se comunicó poco después de que se cumplieran cinco años desde aquel accidente de esquí en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses, que a punto estuvo de costarle la vida al de Kerpen, recluido desde entonces en su mansión de Gland, Suiza.

Mick, de 19 años, actual campeón de la Fórmula 3 europea y que la próxima temporada disputará la Fórmula 2, antesala de la F1, con el equipo Prema, podría disponer de la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1 ya en 2019, en el caso de que Ferrari considere oportuno calibrar sus habilidades, sea con uno de sus prototipos o con alguno de Haas y Sauber, cuyos coches incorporan las unidades de potencia del constructor de Maranello. La entrada en escena del hijo de Michael y Corinna encajaría perfectamente en una de las dos tandas de test restringidas a aquellos pilotos que aún no han debutado en el Mundial programadas para el curso que viene.

Se da la circunstancia de que Mattia Binotto, recién nombrado director de la división de F1 en sustitución de Maurizio Arrivabene, era uno de los ingenieros del grupo que trabajó con Michael Schumacher en la etapa en la que el Kaiser encadenó sus cinco coronas consecutivas enfundado en el mono rojo (2000-2004). “Para alguien como yo, que conoce a Mick desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Ferrari tiene un significado emocional especial”, dijo Binotto. “Le elegimos por su talento, sus cualidades humanas y profesionales, esas que tanto le han hecho destacar a pesar de su juventud”, cerró el ingeniero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >