_
_
_
_
_

Los sorteos de cuartos y semifinales de la Champions se realizarán a la vez

La UEFA anuncia como novedad que el próximo viernes quedará definido el cuadro de la Liga de Campeones hasta la final del Wanda Metropolitano

El País

La UEFA ha anunciado en un breve comunicado publicado en su página web que el próximo viernes 15 de marzo, una vez finalizados los octavos de final, se conocerán los cruces de cuartos y de semifinales. De esta forma, los equipos en liza sabrán en el sorteo que se celebrará a partir las 12.00 en Nyon  el camino hacia la final que se disputará en el Wanda Metropolitano sin necesidad de realizarse un nuevo sorteo, como se ha hecho hasta ahora.

En el comunicado también se indica que los ocho clubes que lleguen a cuartos se podrán enfrentar sin ningún tipo de restricción. Por último, también se realizará un último sorteo para conocer qué equipo ejercerá de local en la final de Madrid el 1 de junio.

Además, la UEFA ha dado a conocer las fechas en las que se disputaran ambas rondas. La ida de los cuartos de final se disputará el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta se celebrará el 16 y 17 del mismo mes. Los primeros partidos de semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo, y los decisivos partidos de vuelta que darán acceso a la final se disputarán el 7 y 8 de mayo.

Hasta ahora, Ajax, Oporto, Manchester United y Tottenham han asegurado su presencia en el sorteo del próximo viernes. Los restantes cuatro conjuntos que les acompañarán se conocerán el martes y el miércoles de la próxima semana y saldrán de los duelos que enfrentarán a Manchester City y Schalke (2-3 a favor del City en la ida), Bayern,-Liverpool (0-0 en la ida), Juventus-Atlético (2-0 a favor de los rojiblancos en la ida) y Barcelona-Lyon (0-0 en la ida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_