Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villarreal y Sevilla, a por el consuelo continental

El Valencia, al alza, recibe al Krasnodar en unos octavos con hasta siete campeones de la competición

Machín aplaude a Carriço en el entrenamiento del Sevilla. Ampliar foto
Machín aplaude a Carriço en el entrenamiento del Sevilla. EFE

Sevilla, Villarreal y Valencia, los tres representantes españoles en los octavos de final de la Liga Europa, encaran con distintas sensaciones la ida de una eliminatoria en la que compiten hasta siete campeones del segundo torneo continental (Sevilla, Valencia, Chelsea, Zenit, Inter de Milán, Frankfurt y Nápoles).

El Sevilla recibe al Slavia de Praga (18.55, GOL) inmerso en una mala racha liguera y con el futuro de su entrenador, Pablo Machín, en el alambre. “Estoy fuerte y tengo la confianza de los que me contrataron”, dijo ayer Machín, que ha puesto de ejemplo a sus jugadores la eliminación del Madrid ante el Ajax para no minusvalorar a un Slavia muy físico y líder de su Liga. Los checos eliminaron al Genk en la pasada ronda con una exhibición de juego en campo belga y marcajes al hombre por todas las zonas. El Sevilla se muestra intratable en casa en Europa, donde solo conoce el triunfo con un balance de 16 goles a favor y uno en contra desde la fase de grupos. Franco Vázquez es baja por sanción y el Sevilla se agarrará a Ben Yedder, segundo máximo goleador dela competición y en gran momento de forma. De hecho, el francés, con 22 goles, ya ha alcanzado en este curso los mismos tantos que hizo la pasada campaña pasada. En la 2016-17, la de su llegada, anotó 16 dianas.

Al igual que el Sevilla, el Villarreal buscará en San Petersburgo (18.55, Movistar Liga de Campeones) ante el Zenit un consuelo que no tiene en LaLiga, donde es antepenúltimo con 23 puntos. “La prioridad es la Liga, pero creo que tenemos plantilla para pelear en las dos competiciones”, afirma el técnico amarillo, Javi Calleja. Habrá rotaciones en el Villarreal para afrontar el choque ante un Zenit donde está llamando la atención el iraní Azmoun, que le hizo dos goles al Fenerbahçe en la pasada ronda. Líder de la competición rusa, destacan también el delantero Dzuyba y el medio Wilmar Barrios, compatriota de Bacca y uno de los refuerzos del conjunto ruso. Rusia ha recibido a la expedición del Villarreal con temperaturas bajo cero. El Villarreal mira de reojo el próximo e importante partido ante el Levante.  

El Valencia afronta en franca mejoría estos octavos. Recibe al Krasnodar (21.00, Movistar Liga de Campeones), segundo de la Liga rusa, con las ausencias del lesionado Garay y los sancionados Roncaglia y Kondogbia. "Somos un equipo competitivo como demuestra el hecho de que hemos alcanzado la final de la Copa", ha afirmado Marcelino, que puede continuar con la racha de buenos resultados de su equipo después de eliminar al Betis en las semifinales de la Copa y al Athletic en LaLiga. Gameiro, con cinco goles en 2019, debe seguir capitaneando la mejoría del Valencia, ahora en una competición en la que tiene depositadas grandes esperanzas.

Otras eliminatorias de interés son las que enfrentan al Arsenal con el Rennes y al Chelsea con el Dinamo de Kiev. El Arsenal no podrá contar con el lesionado Lacazatte, mientras que el Chelsea tiene en esta competición la única vía para acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información