Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvaro Benito, despedido del Real Madrid por sus críticas a algunos jugadores

El técnico de la cantera censuró a Casemiro y Toni Kroos en la Cadena Ser tras la eliminación del equipo de la Copa del Rey

Álvaro Benito, a la derecha, junto a Gustavo López durante un partido que comentaron en la Cadena Ser. En vídeo, los comentarios de Benito tras la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey.

Ávaro Benito fue despedido en la tarde del jueves de su puesto de entrenador del juvenil B del Real Madrid. Raúl González deja el cadete y será su sustituto. Álvaro Benito compaginaba sus labores como entrenador en la cantera madridista con las de comentarista, tanto en Movistar+ como en la Cadena SER, y, durante la retransmisión del clásico de Copa del miércoles, criticó la aportación de Casemiro y Kroos en la derrota del equipo de Solari ante el Barça. “Mi conciencia está tranquila. Me he partido la cara a diario para que los chicos progresaran y estuvieran siempre a la altura de este escudo. Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios”, explicó el técnico a través de sus redes sociales.

“Vinicius ha sido el jugador con más capacidad de desequilibrio en el partido. Es una bendita irrupción. El problema está en que hay jugadores muy muy lejos de su nivel. Casemiro no está para jugar ni un minuto ahora mismo en el Madrid, su repliegue es al trote. Kroos, cuando va el viento en contra, no navega y alguno más. Los dos primeros goles eran evitables. Ramos, no sé si estaba tocado, pero va muy blando al balón. Pero Solari ha planteado un partido valiente y hay que quedarse con lo positivo”, analizó Álvaro en la SER, en las opiniones que le han costado el puesto.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la directiva de regresar a la casa donde me crié y que me formó como futbolista, en la que me inculcaron unos valores que me han acompañado toda mi carrera. Es un orgullo haberlo transmitido los últimos años en la cantera y dejar mi aportación en la formación de jóvenes jugadores que pronto serán estrellas del Real Madrid. Verlos triunfar será el mayor reconocimiento que podré recibir con el tiempo", ha manifestado Álvaro Benito en un escrito. “Eres una persona ejemplar. Un madridista de 10. Seguro que volverás y harás más grande ese escudo y ese club. Suerte en tu nueva etapa y espero que sigas dando lecciones en todos los programas a los que vas. Tienes una sabiduría de fútbol de la leche”, publicó Iker Casillas en sus redes para posicionarse en apoyo de Álvaro Benito.

"Mi conciencia está tranquila porque me he partido la cara a diario para que los chicos progresaran y estuvieran siempre a la altura de lo que representa el escudo del Real Madrid. Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación. Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores", ha apuntado. Por último, ha deseado que no sea su última etapa en el club de su corazón. "Me voy sin ningún rencor y siempre estaré agradecido al Real Madrid por todo lo que me dio como futbolista y ahora en mis primeros pasos como técnico. Espero que no sea un adiós definitivo y que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información