Tres heridos leves en un “pequeño incendio” en el box de McLaren en Montmeló
Los afectados fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes y todos tienen ya el alta médica, según informó un portavoz del equipo.
Tres miembros del equipo de Fórmula 1 McLaren fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes -todos tienen ya el alta médica- tras declararse "un pequeño incendio" en su garaje, según informó un portavoz del equipo.
El fuego se originó a las 16.00 en el garage del equipo mientras se llevaba a cargo la carga del depósito de uno de los coches. "El incendio fue extinguido rápidamente por el equipo, y los servicios de emergencia y el equipo médico del circuito actuaron inmediatamente", aseguró un portavoz de McLaren a la publicación americana Racer.
No es la primera vez que se produce un episodio de estas características en España. Durante el Gran Premio de España de 2012 se produjo también un incendio, en aquella ocasión en el box del equipo Williams. Mientras el patrón de la escudería, Frank Williams, daba un discurso felicitando a mecánicos y pilotos por la victoria del mexicano Pastor Maldonado, se escuchó una explosión procedente del "hospitality" del equipo que fue anterior a un incendio que se saldó con 16 heridos con quemaduras de diversa consideración, siendo necesaria la evacuación por helicóptero del más grave de ellos hasta el Hospital de la Vall d`Hebrón.
Ahora los esfuerzos McLaren se centran en evaluar los posibles daños que el coche pueda haber sufrido, dado que no ha trascendido si McLaren dispone de otro monoplaza en el circuito de Barcelona-Cataluña. Las sesiones de pretemporada se retomarán en Montmeló el próximo martes a las 9.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.