Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres hinchas del Sevilla apuñalados en Roma son dados de alta

La policía no ha identificado a los agresores y se extreman las medidas de seguridad en la capital de Italia antes del duelo con La Lazio

La policía italiana en el lugar del enfrentamiento.
La policía italiana en el lugar del enfrentamiento. EFE

Tres aficionados españoles del Sevilla, que fueron hospitalizados el miércoles por la noche con heridas de arma blanca tras una pelea con hinchas de la Lazio, ya están fuera de peligro y han recibido el alta médica, informó este jueves a EFE el hospital Santo Spirito. La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, involucró a más de cuarenta personas y se saldó con cinco heridos, cuatro españoles y un americano, todos hospitalizados sin gravedad.

Dos aficionados españoles fueron trasladados en la noche del miércoles al Santo Spirito, en condiciones de poca gravedad. Uno de ellos recibió el alta médica a las 2.00 de la madrugada, mientras que el otro lo recibió a las 9.00 de esta mañana.

Ambos tenían heridas "típicas de las peleas", con golpes "provocados por porras" y cortes seguramente causados por cuchillos, aunque no se trataba de problemas preocupantes. Fueron curados y ya dejaron el hospital. También otro aficionado sevillista, en su caso ingresado en la noche del miércoles en el hospital Umberto I, recibió el alta médica, según pudo saber EFE.

Aunque fuentes policiales se habían referido a cuatro heridos españoles, los centros hospitalarios solo se refirieron a tres. Según las primeras reconstrucciones, en las que trabaja desde el miércoles la Policía romana, hinchas con el rostro cubierto atacaron a unos aficionados sevillistas presentes en el centro de Roma en la víspera del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa Lazio-Sevilla. Todavía no ha sido posible identificar a los responsables y no hay denunciados, informó a EFE la Policía.

Más de 2000 aficionados sevillistas llegaron a la capital italiana para asistir al encuentro europeo del estadio Olímpico y se reunirán en las próximas horas en la Villa Borghese, donde a partir de las 16.00 locales (15.00 GMT) serán conducidos en autobuses públicos al campo.

Directivas de ambos clubes habían estado en contacto en los días previos para intentar evitar altercados. Las medidas de seguridad se han extremado en Roma, hasta el punto de que la capital de Italia está tomada hoy por la policia.

"Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio", informó recientemente el Sevilla en un comunicado.

"Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos quienes transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el "DISTINTI SUD" - "SETTORE SUD MONTE MARIO", prosigue la nota del cuadro de Nervión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >