Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid golea al Alavés y sigue en racha antes de visitar al Barça

Los de Solari, con goles de Benzema y Vinicius, se imponen a los de Abelardo y suman su quinto triunfo consecutivo antes de afrontar un mes frenético

Real Madrid - alaves
El Real Madrid se enfrenta al Alavés en la jornada de LaLiga Getty Images

El Madrid suma y sigue. A la espera de afrontar un calendario de aúpa, a tres días de visitar al Barcelona en las semifinales de Copa, los de Solari golearon al Alavés con tantos de Benzema, Vinicius Júnior y Mariano. Con el francés de nuevo a los mandos, jugando como siempre y goleando como casi nunca, se encontró con el gol el Madrid pese a no sentirse cómodo de inicio. La maraña defensiva que planteó Abelardo bloqueó a los blancos, espesos y con dificultades para generar hasta que un pase precioso de Vinicius habilitó a Reguilón y su centro raso lo cazó el francés. Se desmarcó a la perfección y empujó el balón la red. Gol de nueve de Benzema, que sumó su sexto tanto en cuatro partidos.

No reaccionó el Alavés hasta después del descanso. Desaparecido en ataque en el primer acto, Jonny y Calleri amenazaron a Courtois al inicio del segundo. Se vio algo apurado el Madrid hasta que un envío desde la derecha de Asensio lo aprovechó Vinicius para firmar su primer gol en LaLiga. Ya sobre el descuento, Mariano, que regresaba tras dos meses fuera por lesión, cerró la goleada con un cabezazo en plancha. Otro triunfo del Madrid para mantener su línea ascendente antes de jugarse la temporada en un mes frenético.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >